2008/04/09

> Berria: Justizia > ESTADOS UNIDOS: LA IGLESIA BAPTISTA WESTBORO CONDENADA A PAGAR UNA INDEMNIZACION MILLONARIA

  • Una iglesia anti gay de Estados Unidos fue condenada a pagar una millonaria indemnización
  • AG Magazine, 2008-04-09 # Gay1.com / Adaptación AG Magazine

La Iglesia Bautista de Westboro fue condenada a pagar una indemnización de cinco millones de dólares por protestar en los funerales de dos soldados estadounidenses.


Un juez federal ordenó que la Iglesia Bautista de Westboro pague cinco millones de dólares de indemnización por la actividad de protesta de sus miembros en los funerales de dos soldados norteamericanos.


Con esta sentencia, la iglesia del homofóbico pastor Fred Phelps podría perder el edificio y las oficinas de su sede yendo a la bancarrota.


Esta iglesia es la responsable de los sitios anti gays GodHatesFags.com, y GodHatesAmerica.com entre otros, que promueven el odio y la discriminación a personas homo, bi y transexuales como también a musulmanes y judíos.


La Iglesia Bautista de Westboro ha realizado actos de protesta en los funerales de personas gay y hasta de soldados muertos en Irak, clasificándolos como víctimas de la «tolerancia de los Estados Unidos con el país musulmán y con los homosexuales».


Su primer acto homofóbico de repudio fue hace diez años en el entierro del estudiante Matthew Shepard, asesinado en Wyoming simplemente por ser homosexual.