2008/03/16

> Iritzia: Minuto Digital > ZERO, LA REVISTA DEL "LOBBY GAY", ¿HACE APOLOGIA ROSA DEL TIRO EN LA NUCA?


  • ZERO, la revista del ‘lobby gay’, ¿hace apología rosa del tiro en la nuca?
  • Minuto Digital, 2008-03-16

La película a la que pertenece la fotografía, ‘Clandestino’, cuenta con subvenciones de la Junta de Andalucía, la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Málaga, todas con gobiernos socialistas.


La tolerancia que exige el lobby rosa para sus comportamientos y sus vicios no lo extiende a los demás. Los Zerolo pueden reírse de quienes quieran, pero nadie puede bromear con ellos.


En su último número, en vísperas de las elecciones generales, la revista ZERO dedicaba su portada al socialista Rodríguez Zapatero con el titular de “No permitiré que Rajoy niegue derechos a ninguna familia”. Unas páginas más adelante, la misma revista que hacía propaganda electoral del PSOE, incluye un reportaje titulado ‘Satirizando el terrorismo’ acompañado de una fotografía a toda página en la que un guardia civil practica una felación a un joven que le apunta con una pistola en la cabeza.


¿Alguien se imagina lo que escribiría ZERO si un diario publicase una foto en la que unos ‘skins’ apalean a un gay bajo el título de ‘Satirizando la homofobia’? ¿Tiene ZERO más en común con el ‘Egin’ que con el ‘Muy interesante’?


EL PP PREGUNTA
Diversas instituciones públicas han financiado un film que utiliza para su promoción, entre otras, una fotografía en la que un guardia cívil realiza una felación a un etarra que lo amenaza con una pistola en la nuca. La falta de reflejos del Partido Popular contrasta con la importancia que se le ha dado a este hecho desde diversos medios de comunicación.


La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha pedido al Gobierno regional que aclare si es cierto que con dinero público de todos los ciudadanos ha financiado la película “Clandestinos”.


Diferentes medios de comunicación de ámbito nacional han denunciado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de otras administraciones socialistas, ha subvencionado la película “Clandestinos”, film que trata “de la promiscuidad de un guardia civil con etarras chaperos”.


La portavoz ‘popular’ ha manifestado que “si las explicaciones no son inmediatas o no son satisfactorias, se solicitará la comparecencia urgente del Gobierno regional en las Cortes de Castilla-La Mancha”, ha informado el PP en un comunicado.

> Iritzia: Ferran Monegal > "¡LA PRIMERA DUQUESA LESBIANA!"

  • "¡La primera duquesa lesbiana!"
  • El Periódico de Catalunya, 2008-03-16 # Ferran Monegal

Una cosa es tener hambre y otra volverse necrófago. Hay que estar muy desesperado para hacer de la necrofagia un sistema para sobrevivir. Es el caso, la madrugada de ayer, de "¿Dónde estas corazón?" (Antena 3). A falta de criaturas sobre las que practicar sus habituales ejercicios forenses en vida, se abalanzaron sobre el cadáver --todavía caliente, murió hace semana y media-- de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia, también conocida como “La duquesa roja” porque fue encarcelada, en los años 60, por el franquismo. Sobre imágenes de la duquesa en vida una voz en off, delicadísima, fue penetrando en su cadáver y, descuartizándolo, decía: "¿Quiéren conocer su lado oscuro? ¡Fue la primera duquesa lesbiana! ¡Se casó con su secretaria dos horas antes de morir! ¡Una herencia de muchos millones de euros está en juego! ¡Según su hijo, en ella se escondía una mujer maquiavélica e interesada!" E inmediatamente nos pusieron una entrevista grabada con su hijo --no sabemos si hecha por el propio programa o fagocitada de otro-- en la que le oímos decir: "A mí no me quería (...). Me soltó según me parió", y similares opiniones llenas de amor y cariño. No entramos en esta columna a valorar las relaciones de un hijo con su madre. Es un tema privado que solo a ellos incumbe. Sí merece triste atención, en cambio, la infame necrofagia televisiva que ha hecho del posible o imposible lesbianismo de una mujer recién fallecida objeto de morboso sensacionalismo.


[…]