2008/05/05

> Berria: Familiak > ERC PIDE QUE LAS PAREJAS HOMOSEXUALES CON TRES HIJOS SEAN RECONOCIDAS COMO FAMILIAS NUMEROSAS

  • ERC pide que las parejas gays con tres hijos sean reconocidas como familias numerosas
  • También las de hecho, las uniones estables y las familias monoparentales con tres o más hijos. El "concepto conservador" de la familia que utiliza la actual Ley "no contempla las distintas relaciones existentes en la sociedad actual". Las familias numerosas tiene numerosos beneficios fiscales.
  • Europa Press, 2008-05-05

ERC, que comparte grupo parlamentario con IU e ICV, ha presentado una proposición de ley en el Congreso para que las parejas homosexuales y de hecho, las uniones estables y las familias monoparentales con tres o más hijos sean reconocidas como familias numerosas.


La proposición alega que el "concepto conservador" de la familia que utiliza la actual Ley "no contempla las distintas relaciones de convivencia existentes en la sociedad actual", lo que, añade, ha dado lugar a que actualmente se deniegue la solicitud de familia numerosas a "unidades familiares no matrimoniales o conyugales".


ERC también pretende que las familias que estén constituidas por uno o dos ascendientes con dos hijos, de los cuales al menos un sea discapacitado o esté incapacitado para trabajar, independientemente de si es común o no, puedan optar a los beneficios que establece la ley para las familias numerosas.


Igualmente, reclama que se consideren familias numerosas las uniones formadas por un padre o una madre separado o divorciado con tres o más hijos, sean o no comunes, siempre que se encuentren bajo su dependencia económica aunque no vivan en el domicilio común, así como las que estén compuestas por dos o más hermanos huérfanos de padre y madre que convivan con el tutor, acogedor o guardador.

> Iritzia: Partido Popular > 40 AÑOS DE MAYO DEL 68

  • 40 años de Mayo del 68
  • Partido Popular, 2008-05-05 # Argumentario

-Después de cuatro décadas de aquellas revueltas parisinas de estudiantes acomodados, aún quedan en nuestros días seguidores de las ideas funestas, hipócritas y fracasadas que las inspiraron. Y esos personajes desactualizados y trasnochados están en el poder político, cultural y pedagógico español. Ya no queman coches ni simulan leer a filósofos marxistas: se limitan a aplicar sus prejuicios ideológicos a los sufridos ciudadanos, ajustando cuentas con una Historia que demostró sobradamente su absoluta invalidez.


-La mayor parte de los tradicionales errores izquierdistas hunden sus raíces en aquella ceremonia de la confusión y de la ignorancia. Hoy el espíritu de Mayo del 68 habita en las políticas educativas que sustituyen el principio de autoridad por el del buen rollete, el esfuerzo individual por el trabajo en equipo y la responsabilidad por el gregarismo. Es decir, el aprendizaje por el fracaso escolar y personal. La condescendencia con el consumo de drogas y la tolerancia hacia la violencia cuando proviene de "colectivos" izquierdistas, son reflejo de aquella visión demencial de la realidad.


-Algunos de los intelectuales que inspiraron aquel movimiento (como André Glucksman) reniegan de él. A diferencia de ellos, nuestros progres no han evolucionado y siguen anhelando la comuna y el kibutz. Algunos otros no se han renovado y aún viven bastante bien– de aquellas falacias y ridiculeces. Cualquier día les fichan para confeccionar el programa del PSOE o alguna nueva ley educativa socialista.


-Mayo del 68 fue un episodio lamentable que hablaba de paz pero se expresaba a pedradas, hablaba de libertad pero coqueteaba con la tiranía maoísta, que decía “prohibido prohibir” pero que comulgaba con las políticas intervencionistas y restrictivas de la libertad individual propias de la izquierda.