2008/01/05

> Berria: Erasoak > IRUÑEA: TRES JOVENES AGREDIERON A OTRO POR SER GAY

  • Agresión homófoba en Pamplona: tres jóvenes agredieron a otro por ser gay
  • AG Magazine, 2008-01-05

Un joven de 19 años tuvo que ser hospitalizado todo un día por la fuerte agresión propinada por tres jóvenes. La asociación española Kattalingorri convocó inmediatamente a una concentración en la que participaron más de 200 personas.


El hecho ocurrió el pasado 27 de diciembre en el barrio pamplonés de San Juan en España. Cerca de las 6 de la mañana tres jóvenes a cara descubierta interceptaron a David Azkona de 19 años y le dieron una paliza por salir de un bar considerado del ambiente gay. Entre gritos homófobos le propinaron patadas y puñetazos hasta dejarlo inconsciente.

El joven agredido tuvo que ser trasladado a un centro asistencial del centro de navarra en donde se quedo en observación por 24 horas. Los agresores se dieron a la fuga y continúa la investigación de la policía para dar con su paradero.

Por medio de una nota de prensa, la asociación Kattalingorri de gays, lesbianas y transexuales ha expresado su apoyo al entorno familiar y de amistades del joven agredido: «también quisiéramos poder llegar a los jóvenes agresores para decirles que algo grave les está pasando si piensan que ser protagonistas en la ejecución de este tipo de acciones les hará hombres» dice la nota.