2008/01/13

> Berria: Homofobia > CAMPAÑA DE HAZTEOIR PARA FORZAR A RAJOY A DEROGAR EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL SI GANA LAS ELECCIONES

  • Lanzan una campaña de firmas para forzar a Rajoy a derogar el matrimonio homosexual si gana las elecciones
  • Servimedia, 2008-01-13

Grupos de ciudadanos contrarios a la aprobación del matrimonio homosexual han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para presionar al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y obligarle a que derogue la ley que permite casarse a dos personas del mismo sexo si gana las elecciones generales del 9 de marzo.


La campaña está impulsada por la plataforma HazteOir.org, que en 2005 fue una de las promotoras de la manifestación convocada en las calles de Madrid bajo el lema "La Familia sí importa" y que congregó a cientos de miles de personas, entre ellos numerosos obispos y dirigentes del Partido Popular, pero de la que estuvo ausente Mariano Rajoy.


La iniciativa, que cuenta con una página web propia (www.matrimoniosi.org), ha multiplicado su difusión con una campaña masiva de envío de correos electrónicos en los que se invita a mandar una carta electrónica a Rajoy para que se comprometa a derogar el matrimonio homosexual en cuanto llegue a La Moncloa.


Los organizadores argumentan en el e-mail, al que tuvo acceso Servimedia, que "Mariano Rajoy no ha sido claro" en este asunto pese a que el PP "ha tomado nota" de la demanda que miles de personas volvieron a defender el pasado 30 de diciembre en Madrid durante una concentración liturgica organizada por la Conferencia Episcopal con motivo de la celebración de la festividad religiosa de la Sagrada Familia.


Se invita a suscribir la iniciativa y mandar la carta a Rajoy a todos aquellos que consideran necesario "derogar la ley que destruye el matrimonio en España al equiparar esa institución milenaria, fundamento de la sociedad, con las uniones homosexuales" (sic).


Los promotores esperan arrancar así un compromiso firme al candidato del PP, antes de que se cierre de manera definitiva el programa con el que se presentará a las elecciones generales, para que en él se incluya la promesa de derogar el matrimonio gay.


El objetivo es alcanzar las 15.000 firmas, de las cuales supuestamente ya se ha conseguido el 60 por ciento, para entregárselas personalmente a Rajoy como elemento de presión y advertirle de que, si no asume la derogación del matrimonio homosexual, debe saber que no contará con el voto de todas esas personas.


Para HazteOir.org es muy importante que se elimine la denominación de "matrimonio" para la unión civil de dos personas del mismo sexo, así como el derecho a que estas parejas puedan adoptar, ya que pone "en riesgo el desarrollo de los niños" y fomenta que los pequeños "crezcan con transtornos psicológicos".


Con el fin de evitar todo esto, la plataforma cívica propone firmar la petición dirigida a Mariano Rajoy, difundir la iniciativa reenviando el mensaje "al menos a 5 familiares y/o amigos" y ayudando a recoger firmas en papel, para lo que facilita una hoja que puede descargarse de Internet e imprimirse.