2008/02/16

> Berria: Politika > CONCENTRACION ANTE LA SEDE POPULAR: GAYS Y LESBIANAS EXIGEN AL PP SER TRATADOS COMO CUALQUIER OTRO CIUDADANO

  • Concentración ante la sede 'popular'
  • Gays y lesbianas exigen al PP ser tratados como cualquier otro ciudadano
  • Los organizadores piden votar a cualquier partido que les defienda más allá de PSOE e IU. Los homosexuales exigen que se mantengan los derechos reconocidos en esta legislatura
  • El Mundo, 2008-02-16

Unas doscientas personas se han concentrado frente a la sede del Partido Popular, en la madrileña calle Génova, para pedir que "acaben los insultos a los homosexuales" y sean "tratados como ciudadanos, como mayores de edad". La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha organizado esta concentración para reclamar que no desaparezcan sus derechos reconocidos en esta legislatura en caso de ganar el Partido Popular las elecciones del 9 de marzo.


"Los derechos que hemos conseguido esta legislatura no se pueden tirar para atrás, como pretenden la Iglesia y el PP. Lo más humillante para nosotros es que Rajoy diga que van a prohibir la adopción de hijos a los homosexuales", declaró el presidente de la organización, Antonio Poveda.


Los manifestantes portaban pancartas en las que se podían leer mensajes como "No a la dictadura episcopal", "El PP es homófobo, machista y fascista", "Discrimina la gaviota al idiota que le vota" o "Estado laico ya".


Poveda advirtió que "cuando el PP dice que va cambiar el nombre de matrimonio quiere decir que va a sacar la ley del Código Civil para convertirla en una ley de parejas de hecho". "Eso es intolerable. Queremos el matrimonio en plena igualdad; la igualdad o es completa o no lo es. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí".


El presidente de la organización quiso dejar claro que "esta federación no pide el voto para ningún partido político". "Lo que decimos es que hay que salir a votar y que hay que votar a los partidos políticos que han apoyado nuestras reivindicaciones, que son muchos, no sólo el PSOE e Izquierda Unida".


La FELGTB mantiene que "ha tomado la decisión de actuar" tras las recientes declaraciones de varios líderes del PP, como Mariano Rajoy, quien aseguró que "quitaría" el derecho a la adopción a los matrimonios formados por parejas del mismo sexo; Dimas Cuevas, "un nuevo experto popular en homofobia culinaria"; Ana Pastor asegurando que el matrimonio homosexual es un "paréntesis en la historia de este país"; o las de Dolores Nadal, candidata del PP en Catalunya, "amenazando con mejorar" el matrimonio entre homosexuales llamándolo "Unión Civil".


Así, el manifiesto acaba con la exigencia de un trato igual. "¡Basta ya, señores del Partido Popular! Basta de insultos, comparaciones odiosas, basta de agresiones a nuestra igualdad, basta de amenazas, basta de humillarnos y basta de trabajar contra todas y todos. Exigimos respeto, exigimos igualdad. Exigimos que no toquen ni una coma de una ley que no ha dado problema alguno. Exigimos que dejen de crear problemas de donde no existen. Exigimos las mismas leyes, con los mismos nombres, para nosotros y nuestras familias. 'Exigimos respeto e igualdad!".

No hay comentarios: