2008/03/05

> Berria: Hauteskundeak > PEDRO ZEROLO LO DEJA BIEN CLARO: ¡A MI RAJPY NO ME QUITA A MI MARIDO!"

  • Pedro Zerolo lo deja claro en Cádiz: "¡A mí Rajoy no me quita a mi marido!"
  • El socialista acudió a arropar la candidatura de su partido al Congreso. El político pide el "voto del arco iris" para Rodríguez Zapatero.
  • 20 Minutos, 2008-03-05 # M.V.

El secretario de Movimientos Sociales y ONG de la Ejecutiva Socialista, Pedro Zerolo, visitó ayer, martes, la capital gaditana para apoyar la candidatura de su partido al Congreso y lo hizo acompañado de la número seis de la lista, María Colón, quien durante años ha coordinado la Agencia Andaluza del Voluntariado en la provincia.


Era la compañía perfecta para el auditorio que acudió a escuchar a Zerolo en el Café-Teatro Pay-Pay, en el corazón del barrio de El Pópulo: activistas y voluntarios de los más variopintos colectivos del municipio.


Zerolo entró a saco, pero a saco, y no dudó en exponer a los asistentes lo que ocurrirá con los derechos de gais, lesbianas y transexuales, en el caso hipotético --que él, en su inmenso optimismo, descartó-- de que ganara las elecciones el Partido Popular: "No es tan simple como que quieran suprimir el término matrimonio, porque con ello acabará la igualdad recién estrenada, expulsándonos del Código Civil y metiéndonos en una ley específica para homosexuales, es decir, un apartheid", ilustró.


"A mí Rajoy no me quita a mi marido", había espetado con rotundidad minutos antes. "Si sólo quisieran cambiarle el nombre no hubieran mandado al Congreso a un psicopatólogo, Aquilino Polaino, a decir que éramos hijos de madres sobreprotectoras, de familias desestructuradas... hubieran mandado a un lingüista, o a un jurista", había estado ahondando en la llaga.


Pero Zerolo dio a su intervención sobre todo un marcado carácter feminista, movimiento de emancipación al que definió como el más importante del mundo, y advirtió a las mujeres presentes que los derechos de nadie estarían a salvo con la derecha: "También van a modificar la Ley de Adopción que aprobó el Gobierno de Felipe González, para que las personas solteras no puedan adoptar. Y no hay que olvidar que en Europa la derecha ha modificado la Ley de Reproducción Asistida, para no permitir su acceso a una mujer sola, pretendiendo volver a la vieja tutela de la mujer por parte del hombre, pues la inseminación deberá ser autorizada por un marido, una pareja, o un padre", apuntó.


Para los inmigrantes también tuvo palabras calurosas y subrayó que pagan la tercera parte de las pensiones en España, definiendo la política socialista en la materia como un modelo de integración, seguridad y bienestar.


Así las cosas, pidió el voto rosa, violeta, verde, rojo, el voto del arco iris, para Zapatero, e insistió en la necesidad de seguir educando para combatir esos "trastornos de la personalidad que son la homofobia, el machismo, el racismo y esa carencia de habilidades para vivir en una sociedad compleja", en clara alusión a Educación para la Ciudadanía. Pero en el momento que pronunciaba estas palabras aún no había llegado hasta el Pay-Pay la noticia de la última sentencia del TSJA.

No hay comentarios: