2008/03/11

> Berria: Turismoa > NACE ATTITUDE HOTELS, DIRIGIDA AL CLIENTE HOMOSEXUAL

  • Nace Attitude Hotels, dirigida al cliente homosexual
  • Hosteltur, 2008-03-11

El empresario portugués Pedro Castro ha creado Attitude Hotels, una marca bajo la que se engloban establecimientos dirigidos a un público homosexual. La cadena, que actualmente cuenta con más de 25 hoteles, dos de ellos en España, espera alcanzar los cien establecimientos a lo largo del próximo año.


Según explica la compañía, cuya sede central se encuentra en Suiza, “Attitude Hotels es una selección de hoteles, posadas y hostales, creada, diseñada y desarrollada para satisfacer, en particular, a los turistas gays y lesbianas”, considerando que “una aproximación puramente “cordial” hacia la comunidad gay no es suficiente”. Para ello han hecho una distinción entre los distintos tipos de clientela a los que se dirigen, gay, lesbiana, gay y lesbiana, y ‘straight-friendly’.


Además la marca se divide en tres categorías: Attitude Premium, en la que se engloban los alojamientos de lujo; Attitude Comfort, formado por los establecimientos de categoría superior; y Attitude Value, caracterizada por los “precios atractivos, ambiente desenfadado y un servicio práctico”.


Castro, afirma que hoy en día “este área del mercado sufre una falta de reconocimiento, promoción y certificación a escala internacional. La fragmentación del mercado implica que sus principales representantes no cuentan con medios suficientes para crecer de forma rentable. A partir de este momento, la marca Attitude Hotels facilita a estos propietarios medios tecnológicos y oportunidades comerciales y de publicidad para promocionar sus establecimientos con una aproximación específica”.


Por el momento Attitude Hotels tiene presencia en Alemania, Austria, Bélgica, España (dos establecimientos en Sitges), Francia, Hungría, Malta, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, la República Checa, Suecia, Suiza y EE UU. El objetivo del próximo año consiste en aumentar este número de hoteles propuestos y llegar a más de 100 repartidos por el mundo entero.


Pedro Castro agrega que existen “enormes oportunidades de desarrollo. A corto plazo, Attitude Hotels espera incrementar la selección de los hoteles en las regiones de Francia, Italia, Grecia y España. A continuación, nos concentraremos en proporcionar una variedad más amplia que cubra los establecimientos de Norteamérica”.

No hay comentarios: