2008/05/07

> Berria: Ekainak 28 > IRUÑEA: LOS FORMULA 1, POR ESTAFETA

  • Los fórmula 1, por Estafeta
  • El Diario Vasco, 2008-05-07 # M. Ezquiaga

Será lo más parecido a un encierro, pero con dos monoplazas de Fórmula 1 en lugar de toros. Pamplona acogerá el 28 de junio un evento, entre lo deportivo y lo publicitario, que busca repercusión internacional y que se está preparando con la máxima discreción, aunque algunos detalles se han ido filtrando ya y fueron confirmados a DV por fuentes conocedoras de esta gran operación de marketing. En el centro del montaje se encuentra la firma Red Bull, cuyo nombre (toro rojo) y logotipo tanta vinculación guardan con los iconos de San Fermín.


A las ocho de la mañana de ese día dos bólidos de Fórmula 1 saldrán de los corrales de Santo Domingo de Pamplona. Según Diario de Navarra serán dos monoplazas de los habituales en los grandes premios: uno de la escudería Red Bull y otro de su filial Toro Rosso. Los coches realizarán el recorrido del encierro detrás de unos mozos a una velocidad estimada de veinte kilómetros por hora. La carrera terminará en la Plaza de Toros y todo será televisado a 147 países.


Pantallas gigantes
En el coso, con entrada libre y capacidad para 15.000 personas, habrá un espectáculo con pantallas gigantes y distintos movimientos de los coches. Según las previsiones los conductores presentes en Pamplona serían David Coulthard, de Red Bull, y Sebastian Vettel, de Toro Rosso.


El circo de la Fórmula 1 en Pamplona seguirá con un motorhome establecido en la Plaza del Castillo, donde los aficionados podrán ver de cerca los vehículos, y por la tarde llegará el momento más espectacular, cuando los dos Fórmulas 1 corran por la Avenida del Ejército, en el centro de la ciudad, a velocidades que podrían alcanzar los 240 km/h. Será un circuito de 2.000 metros por el que evolucionarán los coches durante tres cuartos de hora. Todos los actos serán gratuitos para el público.


Estrategia de marketing
¿Y quién está detrás de todo esto? Red Bull y las nuevas estrategias de marketing. Ya no se trata de rodar un anuncio, sino de organizar un evento con la suficiente pujanza para convertirse en noticia en sí mismo. La marca de la bebida energética ha realizado ya diversas iniciativas en este sentido, como la celebrada en uno de los puentes de Estambul que unen Europa con Asia. Se espera que la jornada en Pamplona, donde el «toro rojo» de cuatro ruedas corra por las famosas calles del encierro, encuentre un impacto mediático internacional.


El evento ha generado una amplia polémica en Pamplona. Hay quien lo ve como una magnífica herramienta publicitaria para la ciudad y quien lo critica como una reedición de Bienvenido Mister Marshall. Lo seguro es que será un día de ruido.

  • Qué: Encierro con coches de Fórmula 1
  • Dónde: Pamplona
  • Los coches realizarán el recorrido del encierro detrás de unos mozos a una velocidad estimada de veinte kilómetros por hora
  • Cuándo: 28 de junio
  • La carrera terminará en la Plaza de Toros y todo será televisado a 147 países.
  • Salida: A las ocho de la mañana de los corrales de Santo Domingo

No hay comentarios: