2008/05/26

> Berria: Publizitatea > LA PUBLICIDAD DE SIMYO ENFOCADA A LA "COMUNIDAD GAY" ESPAÑOLA




  • La publicidad de Simyo enfocada a la comunidad gay española
  • Alt1040, 2008-05-26 # Eduardo Arcos

Este es un ejemplo de la nueva publicidad que está haciendo Simyo, una nueva operadora de telefonía móvil de España, enfocándose en la comunidad gay. No estoy seguro cual es la relación entre el mensaje y la operadora; suena a que intentaban hacerlo gracioso y medio irreverente pero creo que el mensaje se quedó a medio camino. También creo que pecan del uso de esterotipos.


Al final creo que intentan ser muy polémicos y llamar la atención, esto no va de moralidad ni valores ni nada por el estilo (quienes me conocen saben que soy bastante liberal), mi observación es puramente del lado comercial apelando un sector social y creo que les podría salir el tiro por la culata. ¿Qué opinan ustedes?

  • Comentario
  • Alt1040, 2008-05-27 # Luis

Mi nombre es Luis y trabajo en simyo. No voy a entrar a valorar esta publicidad, ya que es un tema de percepciones en el que la subjetividad siempre está presente. Lo único que quiero hacer es explicar el por qué de estas creatividades.


Estos anuncios se han creado exclusivamente para el patrocinio de una serie de fiestas con la revista Zero. En concreto, para la elección del modelo ChuloZero 2008, una serie de fiestas en varias ciudades españolas en las que se elegirán los chicos que participarán en la gran final en Madrid allá por septiembre.


La creatividad ha estado supervisada y aprobada por la propia revista Zero. La primera fiesta se celebró en Gran Canaria hace un par de semanas y nadie se mostró molesto por esta campaña que, repito, se limita a una acción concreta con la revista Zero.


Espero que la contextualización ayude a la hora de valorar y opinar sobre esta publicidad.


Un saludo desde simyo!

  • Simyo inicia una campaña publicitaria que ridiculiza al colectivo Gay
  • Minuto Digital, 2008-05-29 # Redacción · Bilbao

Simyo, la operadora de telefonía móvil en España propiedad de la holandesa KPN, ha tenido la mala idea de lanzar una campaña publicitaria que ridiculiza al colectivo gay. La campaña muestra tres carteles de indudable mal gusto que en nada representan a la mayoría del colectivo homosexual español, comprometido en normalizar su imagen y escapar de la estructura impositiva del lobby gay.

No hay comentarios: