2008/05/06

> Iritzia: Jesús Angel Orea > MORAL PUBLICA Y MORAL PRIVADA

  • Moral pública y moral privada
  • La Verdad, 2008-05-06 # Jesús Ángel Orea · Presidente de Familias Numerosas Asociadas

En el debate sobre Educación para la ciudadanía de las Cortes de Castilla la Mancha, celebrado el pasado jueves 17 de abril, el consejero regional José Valverde Serrano dijo que el estado es el que fija unos «principios morales públicos» que sirven de guía de rectitud a las familias.


Nos preocupa cuando se habla de 'moral pública' habiéndose promocionado la distribución de 14000 ejemplares de Guía para chicas por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, en la que se invitaba a las chicas a la masturbación, al lesbianismo, a la práctica del sexo libre y al aborto. Afortunadamente esta guía se retiró por presiones de los padres y sectores religiosos. En su día, el consejero de Educación, José Valverde, afirmó que la guía en una herramienta dirigida sólo a los profesores, escrita por una prestigiosa profesional y ue ya han utilizado en Navarra.


También podemos citar que el Ministerio de Educación ha publicado una Guía de recursos para profesores de educación para la Ciudadanía en la que se orienta sobre cómo educar en el goce de la homosexualidad, recomendando a los profesores que programen en clase lecturas como Alí Babá y los cuarenta maricones, claramente denigrante para cualquier persona.


Otro ejemplo es el hecho de permitir el libre acceso a los menores y divulgar en institutos ciclos erótico-pornográficos, titulados De la S a la X, que el Ayuntamiento de Albacete ha llevado a cabo este año a través de la Filmoteca Municipal, aun a pesar de la petición de su retirada por parte de las Familias Numerosas Asociadas de Albacete.


Desde luego llama la atención la obsesión de nuestros gobernantes que tienen con la sexualidad. ¿Qué quieren hacer nuestros hijos? ¿Individualistas, hedonistas y apáticos permisivos?


Todo ello y más nos preocupa la deriva que está tomando, dejando a un lado los verdaderos problemas: el fracaso escolar, la convivencia escolar, la falta de autoridad, la drogadicción, el alcoholismo


Por favor, déjennos educar a nuestros hijos y sean garantes de una educación de calidad que queremos para ellos.

No hay comentarios: