2008/06/27

> Berria: Ekainak 28 > BIZKAIA: LA COORDINADORA 28-J DEFIENDE LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES

  • Una coordinadora gay defiende las relaciones intergeneracionales
  • EITB 24, 2008-06-27

La Coordinadora del 28 de junio ha denunciado que "cada día están más perseguidas social y penalmente". Gehitu ha rechazado el texto, por considerarlo desafortunado en algunos apartados.


La Coordinadora del 28 de junio ha dado a conocer en Bilbao un comunicado con motivo del "Día internacional de la liberación gay y lesbiana" en el que reivindica las múltiples sexualidades "como un espacio de libertad" y denuncia que las relaciones intergeneracionales "cada día están más perseguidas social y penalmente".


El texto, suscrito por los colectivos de gays y lesbianas Aldarte, Bizigay, Euskalhartza, Ehgam, Hegoak, Mass-medeak, y Queerekintza, ha sido leído en rueda de prensa por dos portavoces de la coordinadora, en la que se ha convocado una manifestación a celebrar este sábado en Bilbao.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Euskadi, Hegoak, Txema Gonzalo, ha afirmado que el concepto relaciones intergeneracionales "no tiene nada que ver con menores de edad, pedofilia o pederastia, sino que es un término acuñado sexualmente que se refiere a las relaciones entre personas con una gran diferencia de edad entre ellas, hecho que socialmente ha estado mal visto".


El representante del colectivo gay ha rechazado "tajantemente" que este comunicado sea entendido como una "defensa de la pedofilia o pederastia" y se ha demarcado de las interpretaciones que se puedan realizar en ese sentido.


Rechazo de Gehitu

Gehitu, la asociación de gays y lesbianas de Euskadi, ha rechazado el texto difundido ayer por siete asociaciones en las que demandaban la libertad sexual coincidiendo hoy con la convocatoria de la manifestación en Bilbao de la manifestación con motivo del dia del orgullo gay.


Gehitu ha querido dejar claro que no apoya con su firma el manifiesto, que considera en algunos apartados francamente desafortunado.

No hay comentarios: