2008/06/23

> Komunikatuak: FELGTB > LA FELGTB LAMENTA LA OPORTUNIDAD PERDIDA POR EL PP PARA MIRAR AL FUTURO

  • La FELGTB lamenta la oportunidad perdida por el PP para mirar al futuro
  • El supuesto centrismo del PP no es tal y sigue en posiciones de la derecha más tradicionalista y católica
  • FELGTB, 2008-06-23

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, valora el Congreso del Partido Popular como una oportunidad perdida para afrontar la renovación que dicho partido necesita, a la vista de las conclusiones aprobadas en el Congreso. El Partido Popular ha reiterado su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo y no ha aprobado la propuesta de retirada del Recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley 13/2005 de 1 de julio.


Los continuos comentarios vertidos en las últimas semanas acerca del nuevo impulso a la centralidad y a la moderación que quería dar el nuevo equipo directivo, diseñado, esta vez sí, por su Presidente Marian o Rajoy, han resultado ser simples estrategias publicitarias. Los principios del Partido Popular no han evolucionado y eso significa que siguen margi nando y discrimi nando a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).


“El Partido Popular sigue siendo un partido rancio de derechas, no es un partido que se moderniza superando su vertiente más conservadora, como han querido vendernos. Su imagen sigue siendo una imagen del pasado y su liderazgo arrastra un lastre de clientelismo y obediencia debida a los sectores más inmovilistas de la Iglesia católica del que este Congreso no le ha librado”, afirmó Antonio Poveda, Presidente de la FELGTB.


Tal y como demuestran los estudios, la sociedad española es en su gran mayoría favorable a la igualdad de derechos para las personas LGTB, entendiendo por igualdad los mismos derechos con los mismos nombres, y no la ciudadanía de segunda que prop ug na el Partido Popular . Sylvia Jaén , Secretaria General de la FELGTB , criticó que “el PP no sabe o no quiere recoger esa demanda social de igualdad real y asumirla como propia, y es una pena porque eso le mantiene en el pasado y en la homofobia”.

No hay comentarios: