2008/07/09

> Berria: Eliza > ITALIA: SE DESATA LA POLEMICA POR LOS "INSULTOS" CONTRA BENEDICTO XVI

  • Se desata polémica por insultos contra el Papa en Italia
  • El Porvenir, 2008-07-09

Varios insultos lanzados contra el Papa Benedicto XVI durante una manifestación pública desató la polémica en Italia, mientras personalidades de la política y el mundo religioso condenaron las ofensas.


"Dentro de 20 años Ratzinger estará donde debe estar, es decir en el infierno atormentado por diablitos homosexuales activísimos", fueron las palabras de la actriz Sabina Guzzanti la tarde del martes en la céntrica Plaza Navona de Roma.


La también activista autodeclarada de izquierda acusó al pontífice y al Vaticano de la caída del gobierno de Romano Prodi tras el episodio de su ausencia en la Universidad de la Sapienza , cita cancelada tras la oposición manifiesta de colectivos sociales.


Calificó el episodio de una "porquería" y de una "mentirosa censura" que fue sostenida por todos los medios de comunicación y políticos.


Además acusó a la Iglesia de obligar el cambio de un desfile homosexual de Roma a Bolonia, al sur del país.


Las reacciones este miércoles fueron numerosas, la diócesis de Roma en un breve comunicado expresó su "profundo descontento" por las palabras ofensivas y aclaró que el episodio "no merece ulteriores comentarios".


Mientras el SIR (Servicio de Información Religiosa) de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) indicó en una nota que los insultos nacen y crecen gracias al "engaño y a la ignorancia".


"Transformar una manifestación pública de disenso sobre importantes políticas en una ocasión para insultar a otros con tonos de inconcebible vulgaridad, no puede ni debe ser considerada una expresión de democracia ni de inteligencia", agregó.


Por otra parte, el presidente del Senado de Italia, Renato Schifani, aseguró que "ninguno puede compartir las injurias escuchadas ayer por la tarde y es deber de todos condenar las palabras usadas y a quienes las usan con intento destructivo".


"Los ataques contra el presidente de la República (también insultado) y el Papa son para el Partido Democrático (izquierda moderada) inaceptables y equivocados", afirmó asimismo Anna Finocchiario, jefe de la bancada de ese partido en el Senado.

No hay comentarios: