2008/08/18

> Berria: Homofobia > AUSTRALIA: BRIAN MCFADDEN, EX CANTANTE DE LOS WESTLIFE, ACUSADO DE HOMOFOBIA

  • Un ex cantante de los Westlife, acusado de homófobo
  • Europa Press, 2008-08-18

Brian McFadden, uno de los antiguos componentes de la boyband irlandesa Westlife, busca el éxito en solitario con su segundo disco en tierras australianas. Sin embargo, puede que su última intervención en una radio local dé al traste con sus planes, después de haber sido acusado de homófobo por parte de la audiencia. Al parecer, McFadden aseveró con rotundidad que un hombre "si no es gay, no debería vestir con el color rosa".


El ex cantante de los Westlife intenta relanzar su carrera musical en solitario en Australia, donde su segundo disco de estudio 'Set in stone' ha entrado en el 'top five' de las listas de ventas y donde McFadden está instalado después de iniciar una relación sentimental con Delta Goodrem, según informaciones de 'Contact Music' recogidas por ort/press. No obstante, su última intervención en un programa de radio matutino ha provocado una gran polémica en el país, hasta el punto que su carrera podría verse perjudicada.


Durante su participación en un 'talk show' en la radio Auckland, McFadden consideró que "si no es gay, un hombre no debería vestir con el color rosa". "Decir que el rosa es una variación del rojo es lo mismo que decir que la homosexualidad es una variación de ser hombre", sentenció el cantante, que ha sido acusado de homofobia por diversas asociaciones que le reprochan que no tenga cuidado al hacer según qué declaraciones polémicas.


"Un montón de gente joven son muy impresionables y cuando oyen a personalidades famosas decir ese tipo de cosas piensan que está bien decírselo entre ellos", argumenta Robert Marshall, coordinador de la asociación Rainbow Youth. "Es siempre inaceptable poner a la denigrar a la gente por su sexualidad, es lo mismo que denigrar a la gente por su raza. Juzgar a la gente sólo porque son un poco diferentes a tí", concluyó Marshall.

No hay comentarios: