- Pretende aumentar las penas de internamiento
- Rajoy quiere rebajar la edad penal para delitos cometidos por menores
- Elaborará dispositivos de seguridad con especial incidencia en los barrios más conflictivos. Propone agravar las sanciones para los delitos en establecimientos públicos. Rajoy anuncia la incorporación de 30.000 nuevos policías y guardias civiles
- El Mundo, 2008-02-11
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto reformar la ley de responsabilidad penal de los menores, rebajando la edad penal de estos en casos de especial gravedad o de multirreincidencia, y aumentando las penas de internamiento.
Rajoy ha presentado durante un acto en Sevilla las líneas básicas del programa electoral del PP en materia de Seguridad Ciudadana, entre cuyos objetivos principales están la reforma de la ley de responsabilidad penal de los menores.
El líder de los 'populares' ha asegurado que la reforma no responde a "una ocurrencia", sino que se trata de "un programa adjudicado a lo que demanda la sociedad española".
La reforma de esta ley, el fortalecimiento de los cuerpos de la policía y la guardia civil, medidas contra la violencia doméstica, contra el crimen organizado y de apoyo a la seguridad de los centros educativos, forman parte del programa del PP en materia de seguridad ciudadana.
Una de las medidas que más ha destacado Rajoy ha sido el aumento de la presencia policial en las calles para atajar el problema de la criminalidad. El líder de los 'populares' ha anunciado que de ganar las elecciones el próximo 9M se elaborarán dispositivos de seguridad, barrio a barrio, con especial incidencia en las zonas más conflictivas.
Asimismo, propone agravar las sanciones recogidas en el Código Penal para los delitos en establecimientos públicos, a los que prestará especial atención con el incremento de la presencia policial. Un incremento que se dará también en el entorno de los colegios donde se reforzará la seguridad.
Las propuestas del PP en materia de seguridad ciudadana pasan, tal y como ha inisistido Rajoy, en "hacer de España un país más seguro". Para ello, los 'populares' ven esencial fortalecer y modernizar el modelo policial español con la incorporación de 30.000 nuevos policías y guardias civiles o incrementar las retribuciones de estos.
Otro de los puntos clave en su programa electoral es la violencia de género. Sobre esta delicada cuestión el PP propone una Ley de Enjuiciamiento Criminal por la que se incremente el número de policías dedicados exclusivamente a la violencia de género, así como el consumo de alcohol y drogas dejarán de ser atenuantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario