- El fichaje estrella del PP, Dimas Cuevas: “Como no me presento a las elecciones, puedo decir lo que pienso”
- El Plural, 2008-02-07 # Andrés Villena Oliver
Aunque se defienda afirmando que sus palabras solo eran “comentarios humorísticos sacados de contexto”, la obra escrita del aspirante por Albacete al Senado, Dimas Cuevas, sigue levantando ampollas por lo grosero, soez y ultramontano de sus razonamientos. En uno de sus artículos, además, Cuevas explica sus verdaderas motivaciones: “Ya sé que no es políticamente correcto decir eso, pero como yo no me presento a las elecciones aún me puedo permitir el lujo de decir lo que pienso”. Un comentario que sugiere que Cuevas podría no ser un ejemplar único en su partido, el PP, que recoge el apoyo útil de muchos votantes ultraconservadores.
Probablemente Dimas Cuevas tenga, en las próximas fechas, que moderar sus intervenciones. Según puede leerse en un artículo suyo publicado en La Tribuna de Albacete el 10 de noviembre de 2002, solo los políticos que no se presentan a las elecciones pueden decir lo que piensan. En mal lugar deja este aspirante –ya casi un icono popular en la precampaña- a toda la clase política y, en particular, a su partido. De lo reflexionado por Cuevas se deduce que el hecho de que sus compañeros de partido no protagonicen declaraciones tan estrambóticas se debe únicamente a que son candidatos para las elecciones.
Peras, manzanas y el frutero entero
Por lo demás, un repaso a las publicaciones de Dimas Cuevas sigue arrojando los mismos resultados: la homofobia y el exacerbado machismo propios de la derecha más ultramontana. En lo referente a la sexualidad, Cuevas supera a Ana Botella: “En vez de naranjas y melocotones, este Gobierno nos coloca algún plátano a medio pelar o una chirimoya de pulpa chorreante”, afirma Cuevas en el mismo diario el 4 de julio de 2004.
Atracciones de feria
La homosexualidad es recurrente en los escritos publicados por Cuevas. Unos homosexuales que el ahora aspirante a senador por Albacete propone como meras atracciones de feria: “Bastaría con nombrar una pareja de homosexuales como manchegos de la Feria; o en su defecto una collera de lesbianas”.
La mujer, a la cocina
En el mismo artículo, Cuevas se retuerce de dolor ante las políticas sociales del Gobierno: “Primero fue lo del reparto igualitario de las tareas del hogar, como si el matrimonio fuera un grupo de estudiantes compartiendo piso”.
Memoria histérica
La Memoria Histórica sigue siendo una de las especialidades del popular: el 28 de octubre de 2001, Cuevas hace las delicias de los militantes de extrema derecha: “Por lo que respecta al ‘aguilucho’, conviene aclarar que no hay ningún escudo preconstitucional o anticonstitucional, como se dice ahora. La Carta Magna no habla del escudo en ninguno de sus artículos…”.
"Ya está bien de inmigración"
Con respecto a la inmigración, Cuevas ya sentó cátedra en 2002 con unas afirmaciones clarísimas que considera que su partido debería defender: “Ya está bien tanta inmigración, que se nos va a comer por los pies”; “Los curas vascos son todos unos proetarras de mucho cuidado”. Mensajes simples pero efectivos, primarios pero incontestables.
Lo pensamos todos
Cuevas, además, justifica sus aberrantes razonamientos del siguiente modo: "No entro a valorar si esos mensajes son buenos o malos: Sólo digo que forman parte del inconsciente colectivo, de lo que piensa mayoritariamente el común de los mortales". Todos somos cómplices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario