2008/02/19

> Berria: Homofobia > MEXICO: COLECTIVO GAY PIDE LA EXPULSION DE AQUILINO POLAINO, QUE DICE QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD

  • Un colectivo gay pide expulsar de México a un español que dice que la homosexualidad es una enfermedad
  • ABC, 2008-02-19 # EFE · Monterrey, México

Una veintena de miembros de la comunidad gay del estado de Nuevo León, norte de México, pidieron hoy a las autoridades de emigración la expulsión del catedrático español Aquilino Polaino, quien considera que la homosexualidad es una enfermedad.


El psiquiatra Polaino comenzó hoy a impartir en Monterrey, la capital de Nuevo León, un curso sobre los retos de la familia del siglo XXI, invitado por la Empresa Familiar Consultores SC.


Esta mañana unas veinte personas de tres colectivos gays se manifestaron en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para pedir la expulsión de Polaino, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.


Los integrantes de la comunidad gay primero realizaron una protesta frente al Hospital Santa Engracia, situado al este de Monterrey, donde Polaino, catedrático de Psicopatología, imparte desde hoy el curso.


"El profesor Polaino ha dedicado parte de su vida a desinformar a la sociedad diciendo que la homosexualidad es una patología, cuando la Organización Mundial de la Salud estableció desde el año 1990 que la homosexualidad no es una enfermedad", afirmó María Aurora Mota, portavoz de los manifestantes.


"El señor Aquilino Polaino tiene muy malos antecedentes en España, en donde se le conoce como el 'catedrático de la homofobia'", agregó la activista.


Mencionó que la semana pasada solicitaron por escrito a las autoridades de emigración que no se permitiera el ingreso a México a Polaino, alegando que sus posiciones fomentan la discriminación.


"Ahora queremos que se le expulse del país por violar la legislación federal para prevenir la discriminación sexual, y además porque entró como turista, pero viene a cobrar ya que está impartiendo un curso", agregó Mota.


Los manifestantes que protestaron hoy forman parte de las organizaciones las asociaciones civiles Género, Ética y Salud Sexual, líder de la comunidad gay de Nuevo León, e integrantes del colectivo de Nuevo León Incluyente.