2008/02/18

> Iritzia: Oscar Ceballos > ¿LA BISEXUALIDAD ES SER GAY O ES UN ESTADO INTERMEDIO?

  • ¿La bisexualidad es ser gay o es un estado intermedio?
  • Apreciaciones sobre la hetero, homo y bisexualidad surgidas a partir de charlas y experiencias
  • AG Magazine, 2008-02-18 # Oscar Ceballos
La Real Academia define como gay a la persona que tiene una relación erótica con otra persona del mismo sexo es decir que tiene relaciones homosexuales. Creo acertado excluir a quienes han tenido relaciones homosexuales solo alguna vez en su vida y no han tenido continuidad.


Tomando esas definiciones, podemos decir que el hombre bisexual es gay cuando se relaciona sexual o sentimentalmente con alguien de su mismo sexo y heterosexual cuando lo haga con personas de otro sexo. Quizás mi punto de vista sea erróneo, pero sólo me inspiran las definiciones citadas y mi propia experiencia. Soy casado y estando ya casado he tenido dos parejas masculinas. Quiero aclarar que no han sido relaciones circunstanciales, sino que duraron bastante tiempo. Mi primera relación con un hombre duró casi diez años y la segunda cinco. Ambas en un marco de respeto y cariño mutuos. Sé que muchos piensan que alguien que lleva una doble vida como lo hago yo, es una persona sin principios y habrá otros que piensan que es imposible amar a 2 personas, hablo por supuesto del amor profundo que lleva a que las relaciones sexuales transcurran envueltas en un erotismo intenso.


Esta “doble vida” la vivo con felicidad y diferenciando cada momento según con quien me encuentre, es decir si estoy teniendo relaciones con mi pareja masculina, no me excito pensando en mi pareja femenina, todo mi erotismo lo vivo y lo disfruto con mi hombre plenamente, es decir me entrego con total conciencia de que hay un cuerpo masculino disfrutando de mi cuerpo y yo disfrutando de un cuerpo masculino, y no siento vergüenza de decirlo, me fascina sentirme deseado y creo que no hay otra manera de entrega que teniendo todos los sentidos, tacto, vista, oído entregados a una relación homosexual y de esa manera uno entiende que en ese momento solo hay una definición: soy gay.


Como contrapartida cuando tengo relaciones con mi pareja femenina, me entrego a ella y soy heterosexual.


Es decir, si uno decide convivir con esta doble vida, podemos decir que la bisexualidad no es un paso intermedio a la homosexualidad, y dependerá del momento y el sexo de la persona con quien tenemos relaciones para definirnos, pero así como estar con homosexuales no me coarta como heterosexual, tampoco dejo de ser gay por tener relaciones heterosexuales.


De todas maneras en esto siempre hay factores que influyen en una decisión. ¿Qué quiero decir con esto? Cada vez que le confieso a alguien mi inclinación homosexual, siento como si algo se liberara dentro de mí y muchas veces pienso qué sería de mí, o mejor dicho qué haría si saliera totalmente del closet. Quizás busque un compañero para compartir mi vida y sería solo de un hombre. Quizás si mi entorno lo aceptara seguiría con mi “doble vida” repartiendo mi tiempo con un hombre y una mujer.


Sí estoy seguro de algo, si se diera la primera posibilidad, me dedicaría a mi hombre y sería “gay” ante los ojos de todos. Si por el contrario se da la segunda posibilidad no saldré del closet, pero cuando esté con mi compañero no pensaré que estoy en un paso intermedio. El paso lo di hace mucho cuando acepté mi homosexualidad y aquí deseo quedarme, orgulloso de ser “gay” para mi hombre y orgulloso de estar con mi compañera.


Hoy hay diversidad de medios para relacionarse con personas del mismo sexo (chat, páginas de contactos, avisos clasificados, etc.) y en estos sitios es común encontrar avisos de hombres que se declaran heterosexuales, pero buscan tener relaciones con otros hombres.


Estas personas deberían declararse bisexuales, porque si bien tienen relaciones con el sexo opuesto no son heterosexuales puros, ya que también tienen relaciones con personas de su mismo sexo. Pero volviendo al punto que nos interesa, y de acuerdo a lo que se entiende por bisexualidad, ésta no es un estado intermedio entre ser gay y heterosexual. La persona bisexual debe ser considerada gay porque mantiene relaciones homosexuales.

No hay comentarios: