2008/04/22

> Berria: Futbola > ITALIA: EL EX DIRECTOR DE LA JUVE DESPEDIRIA A LOS FUTBOLISTAS HOMOSEXUALES

  • El ex director general de la Juve despediría a los futbolistas homosexuales
  • ABC, 2008-04-22 # Verónica Becerril · Roma

El mito de jugadores de fútbol «macho» es el que defendió en una entrevista publicada en Internet el que fuera el hombre más «potente» del fútbol italiano, Luciano Moggi. El director general del Juventus de Turín durante más de diez años (1994-2006), aseguró durante la entrevista que es imposibe que haya jugadores homosexuales en el fútbol «porque el ambiente no lo pemite».


Un Moggi envejecido a causa del escándalo «Calciopoli» que le vio protagonista de chantajes, amaños y demás tetras para hacer ganar a toda costa a su equipo, repondió un poco sorprendido a las preguntas relacionadas con el mundo homosexual en el deporte rey: «En mi carrera nunca he tenido jugadores gays, porque no los hubiera contratado, y si se me hubiera pasado, nada más darme cuenta los habría despedido», sentenció Moggi reconociendo estar un poco chapado a la antigua, aunque «no tanto», matizó un segundo después, agitando la cabeza como queriendo decir que es una aberración pensar que un homosexual se puede meter en el interior de un vestuario de un equipo de fútbol de elite como si tal cosa.


«Es un problema»
«Es imposible», rebatió. Pero para no parecer homófobo, aclaró que en otros sectores no pasa nada, pero en el fútbol «es un problema, y todo lo que puedan decir los periódicos al respecto son especualaciones: no hay gays», finalizó el directivo.


Obviamente, las reacciones a tales comentarios no se hicieron esperar, aunque casi nadie del mundo del deporte tuvo a bien hablar, siendo los más explícitos las asociaciones de homosexuales: «Moggi sabe perfectamente, porque conoce el ambiente -dijo el presidente de Arcigay, una de las más populares asociaciones de Italia, Aurelio Mancuso- que son muchos los jugadores profesionales de fútbol homosexuales. El motivo por el que no se puede contar es porque se esconden sólo por un discurso comercial de imagen».


Moggi no estará tan de acuerdo con estas afirmaciones porque, para él, el fútbol es sólo un deporte de machos que en el vestuario se comportan como tales. La duda es saber cuántas veces habrá entrado él a comprobar que todo procedía «como debía» en los subterráneos de los estadios.

No hay comentarios: