2008/04/22

> Komunikatuak: COGAM > LA HOMOFOBIA DEL PARTIDO POPULAR

  • La homofobia del Partido Popular
  • COGAM, 2008-04-22


COGAM, Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid, ante las reiteradas manifestaciones de Esperanza Aguirre, la última de ellas efectuada el 21 de abril de 2008 en el Programa "59 segundos" de Televisión Española, en las que “niega que el Partido Popular sea un partido homófobo”, quiere dejar clara su perplejidad recordando que:


1. Desde el 30 de septiembre de 2005 el Partido Popular mantiene interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley que permite el matrimonio a las personas del mismo sexo.


2. El Partido Popular, antes en el Gobierno y desde hace 4 años en la oposición, se ha opuesto en numerosas ocasiones al reconocimiento de derechos a favor de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.


3. Destacados dirigentes del Partido Popular, a lo largo del tiempo, han venido efectuando declaraciones de evidente tinte homófobo. Tal es el caso de Manuel Fraga, Presidente-fundador del Partido Popular, que ha pedido el voto para acabar con "leyes asquerosas" como la del matrimonio entre homosexuales; o el de Montserrat Nebrera, nº 2 del PP por Barcelona en las pasadas Elecciones a la Generalitat, que comparaba el matrimonio entre personas del mismo sexo con la unión entre "un perro y una señora".


En definitiva, estos ejemplos, a los que se podría sumar otros muchos, dejan en evidencia las declaraciones retóricas de Esperanza Aguirre, al poner claramente de manifiesto que el Partido Popular, en tanto no retire el recurso de inconstitucionalidad y rechace públicamente las manifestaciones ofensivas para las personas LGTB realizadas por muchos de sus dirigentes, es un partido homófobo.


Miguel Ángel González, presidente de COGAM, declara "Está claro que Esperanza Aguirre considera que la ciudadanía española es idiota y juega a tirar la piedra y esconder la mano. ¿Cómo es posible que diga que no está un partido homófobo cuando han basado gran parte del desgaste al gobierno y del calentamiento de la precampaña electoral en la eliminación de la ley que supone la igualdad de derechos de lesbianas, gays y bisexuales? Si Esperanza Aguirre no quiere estar en un partido homófobo la animamos a que se salga del Partido Popular o consiga que cambie las actuaciones que está llevando a cabo su partido en contra de nuestros legítimos derechos, y lo muestren retirando el recurso a la ley que nos iguala en derechos y libertades. No estamos en absoluto de acuerdo en un cambio de nombre o una ley diferente, este procedimiento ya se utilizó por el nacionalsocialismo en el siglo pasado y a la vista está cuales fueron sus consecuencias. La igualdad pasa por tener el mismo nombre y los mismos derechos; cualquier otra cosa es discriminación o segregación y es, por tanto, expresión de homofobia."

No hay comentarios: