2008/04/03

> Berria: Homofobia > REINO UNIDO: DOS ESCUELAS RETIRAN CUENTOS SOBRE GAYS POR LAS PROTESTAS DE PADRES MUSULMANES

  • Dos escuelas inglesas retiran cuentos sobre gais por las protestas de padres musulmanes
  • La Voz de Galicia, 2008-04-03 # Manuel Allende

Las autoridades educativas del Reino Unido han decidido retirar de dos escuelas de educación primaria de Bristol varios cuentos con contenido homosexual tras las quejas de varios padres musulmanes. Según el Ayuntamiento de Bristol, las escuelas estaban utilizando estos libros en cumplimiento de las leyes que protegen a las personas homosexuales y que se empezaron a aplicar hace un año.


Entre otras manifestaciones en protesta por el contenido de estos cuentos, alrededor de 90 padres se concentraron en las puertas de las escuelas Easton Primary School y Bannerman Road Community School para pedir que las publicaciones fuesen retiradas.


Uno de los libros se titula King and King (Rey y Rey) y es el típico cuento de hadas, pero en el que, a diferencia del tradicional final en el que el príncipe se casa con la princesa, este príncipe decide quedarse con el hermano de la princesa. El otro cuento es And Tango Make Three (Y con Tango son tres) y los personajes son dos pingüinos machos que se enamoran en el zoológico de Nueva York. Junto a estos títulos, las escuelas han decidido retirar de sus estanterías otro cuento y DVD titulado That's a Family! (¡Esto es una familia!), que muestra a niños de solo 5 años de edad los diferentes modelos de familia que existen ya en la sociedad británica, incluidas familias compuestas por dos padres o dos madres. En estas escuelas alrededor del setenta por ciento del alumnado es de origen musulmán.


Un portavoz de la Bristol Muslim Cultural Society, Farooq Siddique, indicó que los padres se quejaban de no haber sido consultados al respecto y mostraban sus dudas sobre si eran cuentos apropiados para los pequeños. «Los niños hablan en sus casas de relaciones homosexuales sin que sus padres les hayan hablado sobre el tema», dice Siddique.

No hay comentarios: