2008/06/13

> Berria: Politika > EL PP BLINDA SU DOCTRINA SOBRE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

  • El Partido Popular blinda su doctrina sobre el matrimonio homosexual
  • Norte de Castilla, 2008-06-13 # M.I. · Colpisa

La discusión sobre el matrimonio gay y los derechos civiles marcarán buena parte del próximo congreso del PP. Los autores de las ponencias han recibido enmiendas de muy distinto signo que pretenden cambios en el discurso del PP sobre las parejas homosexuales, tanto a favor de su reconocimiento como matrimonio como en la dirección contraria.


El diputado democristiano, Eugenio Nasarre, es el autor de gran parte de las iniciativas que defienden una posición más radical, en contra de cualquier tipo de relación familiar que no sea la que mantienen un hombre y una mujer. Para blindar el discurso que hasta ahora ha mantenido el PP, favorable a las familias monoparentales y al reconocimiento de los derechos de las parejas gais pero en contra de su equiparación con el matrimonio entre heterosexuales, los ponentes han optado por copiar la doctrina que la Democracia Cristina alemana sostiene en sus documentos programáticos. El partido hermano del PP, la CDU que lidera Angela Merkel, actualizó su política sobre la familia el pasado diciembre, con la aprobación de las 'Bases programáticas para Alemania', en el que se inspira el PP.


En este documento, los demócrata-cristianos declaran que «respetamos la decisión de las personas que realizan su plan de vida en otras formas de convivencia (distintas a la pareja entre un hombre y una mujer). Reconocemos que también en estas relaciones se viven valores, que son fundamentales para nuestra sociedad. Eso aplica no solamente a la convivencia sin matrimonio entre mujeres y hombres. También a las parejas del mismo sexo. Nos manifestamos abiertamente en favor de la tolerancia y nos oponemos a cualquier forma de discriminación. Sin embargo, rechazamos su equiparación con el matrimonio entre un hombre y una mujer en tanto que núcleo familiar, como el derecho de adopción para parejas del mismo sexo».

No hay comentarios: