2008/06/20

> Komunikatuak: Bloque Alternativo de Liberación Sexual > LIBERACION SEXUAL SIN CONSUMISMO, NO MAS SANGRE POR PETROLEO

  • MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO LÉSBICO, GAY, TRANSEXUAL, BISEXUAL Y QUEER 2008: “LIBERACIÓN SEXUAL SIN CONSUMISMO, NO MÁS SANGRE POR PETRÓLEO”
  • EHGAM-DOK, 2008-06-20 # Bloque Alternativo de Liberación Sexual

El Bloque Alternativo por la Liberación Sexual (BALS) volverá a manifestarse en Madrid por un Orgullo LGTB+ (lésbico, gay, transexual, bisexual y queer) alternativo. Pero este año llama a la participación en los actos contra el 19º Congreso Mundial de Petróleo (Madrid; 29 de junio al el 3 de julio) así como la participación crítica en la manifestación estatal del Orgullo LGTB+ del día 5 de julio.


Las personas que componemos el BALS hemos decidido integrarnos en el Encuentro Social Alternativo al Petróleo (ESAP). Entendemos que la liberación sexual no pasa por el poder adquisitivo que se tenga, para poder consumir “rosa” como supuesta forma de liberación, sino por ser consecuentes con la opresión que sufrimos por nuestra opción sexual y de género. Nuestra lucha debe pasar por liberarnos de la opresión a la que estamos sometidos en el actual modelo económico insostenible, cuyo motor principal es un consumo desenfrenado basado en el despilfarro de petróleo.


El 28 de junio, día de la liberación sexual, nos manifestaremos junto con nuestras hermanas y hermanos de los movimientos sociales por un verdadero Orgullo anticonsumista y LGTB+. Dicha manifestación partirá a las 20.30h desde el Ministerio de Asuntos Exteriores (Pza. Santa Cruz) hasta la plaza del Museo Reina Sofía a lo largo de la calle Atocha.


Además, llamamos a una participación crítica en la manifestación “comercial” LGTB del 5 de junio. Como en años anteriores, consideramos necesaria una profunda reflexión y voz crítica en el marco de esta manifestación, donde se soslayan importantes conflictos abiertos, como la consideración de la transexualidad como patología, en aras de mantener una autocomplaciente gratitud hacia el gobierno y los lobbys empresariales LGTB.

No hay comentarios: