- Lambda lanza una campaña de difusión de la prueba del VIH
- El Col·lectiu Lambda ha lanzado una campaña de difusión y promoción de la prueba del VIH entre los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, dentro de su tarea de prevención del VIH-SIDA y otras infermedades de transimisión sexual, con el objetivo de facilitar el diagnóstico precoz y lograr "un acceso rápido a los tratamientos"
- Panorama Actual, 2008-10-18
Asimismo, el colectivo indicó que, en muchos casos, la detección "se hace bastante tarde", una situación que "evidencia la necesidad de dar a conocer la prueba del VIH y del fomento de su uso a las personas sexualmente activas".
Lambda explicó que la realización de la prueba del VIH permite, por una parte, conocer las conductas de riesgo de las personas, "información muy valiosa para definir las estrategias de prevención" y, por otra, "un diagnóstico precoz" y, por lo tanto, "un acceso rápido a los tratamientos".
Para acercar la prueba a la población de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, el Col·lectiu Lambda acaba de poner en marcha un nuevo servicio, ofreciendo la realización de la prueba rápida del VIH, previa cita telefónica, en su sede -calle Vivons, 26 de Valencia-, de forma totalmente anónima, confidencial y gratuita.
El servicio consta de una atención antes, durante y tras la realización del test -aproximadamente una hora en total- y cuenta con el apoyo económico del Plan Nacional del SIDA del Ministerio de Sanidad y de los laboratorios Gilead.
Asimismo, el próximo, día 20 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Prueba del VIH, el Grupo Stop-Sida del Col·lectiu Lambda pondrá una mesa informativa a partir de las 19.00 horas en la plaza del Tossal de la ciudad de Valencia.
Además, el Grupo Stop-Sida del Col·lectiu Lambda continúa también su tarea de prevención del VIH-SIDA y otras infecciones de transmisión sexual, repartiendo periódicamente preservativos en los lugares de ocio de la ciudad de Valencia y haciendo una tarea mediadora en aquellos locales donde se practica sexo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario