- Una universitaria vitoriana es violada en Bilbao cuando volvía a casa de madrugada
- La chica se perdió y un hombre se ofreció a acompañarla al autobús, pero la llevó a un sendero y la agredió sexualmente
- El Correo, 2008-10-11 # Ainhoa de las Heras • Vitoria
Una joven universitaria de Vitoria sufrió en la madrugada del viernes una agresión sexual por parte de un chico que se ofreció a acompañarla al autobús para regresar a casa. En lugar de eso, la condujo a un sendero en la zona de Maurice Ravel, en el acceso a uno de los túneles de Artxanda, donde la violó. Después, el agresor desapareció. La Ertzaintza investiga el caso tras recibir denuncia de la víctima y busca al sospechoso, según confirmó ayer un portavoz del Departamento de Interior.
El suceso debió de producirse alrededor de las cinco y media de la mañana. La salida nocturna de los jueves es una tradición en el mundo universitario. La joven, que estudia en la capital vizcaína, aunque su familia es alavesa, salió con unos amigos de copas por la calle de Mazarredo, una de las zonas de bares de la ciudad. Pero cuando decidió regresar a casa y empezó a caminar para coger un autobús, se perdió al no conocer bien las calles de Bilbao.
Para entonces, el agresor ya la estaba siguiendo. La había visto desorientada y se aprovechó de su despiste. El individuo se acercó a ella y se ofreció para acompañarla. En lugar de encaminarse hacia una parada de bus, la condujo hacia una zona alejada y poco iluminada. Atravesaron el puente de La Salve y terminaron en uno de los accesos a Ugasco, donde, sin emplear arma, la obligó a mantener relaciones sexuales, según indicaron fuentes próximas a la investigación.
La joven le rogó que no le hiciera daño. Una vez que consumó la violación, el individuo huyó dejando a la chica sola. Una ambulancia la evacuó hasta el hospital de Basurto, donde permaneció ingresada hasta ayer, que fue trasladada a Vitoria. La paciente fue sometida a las pruebas necesarias en estos casos y se recogieron evidencias en su cuerpo y en su ropa que podrían aportar pistas sobre el autor de la agresión sexual. Se trataría, según la descripción de la víctima, de un joven de origen magrebí. Al cierre de esta edición, el sospechoso permanecía huido.
Grabado en una cámara
Los investigadores cuentan con una imagen del posible agresor, ya que aparece con la chica en la grabación de las cámaras de seguridad de una sede institucional situada en el camino que ambos recorrieron, señalaron las mismas fuentes.
Esta última violación es la segunda que sufre una mujer en Bilbao en la última semana. El pasado sábado día 4 de octubre, una joven colombiana de 24 años ingresó en el hospital de Cruces con graves desgarros vaginales y anales tras ser víctima de una salvaje agresión sexual por parte de varios hombres en un piso de la calle Zabalbide.
La chica conoció a los agresores en una discoteca de ambiente latino de Deusto. La llevaron a un domicilio compartido por inmigrantes y la sometieron a todo tipo de vejaciones. La víctima sospecha que la echaron una droga en la bebida, porque despertó al cabo de las horas en un parque. Acompañada por su marido, acudió por sus propios medios a Cruces, donde fue intervenida de urgencia.
Tras conocer el caso, la Ertzaintza abrió una investigación que se ha saldado por el momento con la detención de tres hombres, dos jóvenes de 18 años y uno de 40. Uno de ellos ha ingresado en prisión por orden judicial, mientras otro quedó en libertad. La Policía autonómica continúa con las pesquisas para aclarar el grado de participación de otros tres individuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario