2008/10/25

> Berria: Politika > AUSTRIA: ECHAN AL SUCESOR DE JORG HAIDER POR REVELAR QUE AMBOS MANTENIAN UNA RELACION GAY

  • Echan al sucesor de Jörg Haider por revelar que ambos mantenían una relación gay
  • Recordar que la persecución de los homosexuales en la Alemania nazi se fundamentó principalmente sobre la premisa de que la homosexualidad era incompatible con la ideología nacionalsocialista.
  • Rebelión, 2008-10-25

El sucesor del líder ultraderechista Jörg Haider ha sido relevado como líder del partido austriaco después de que él mismo hiciera pública su "especial" relación "más allá de la amistad" con el que fuera su mentor, según publica la prensa austriaca.


Stefan Petzner había sido nombrado presidente del partido de ultraderecha nada más morirse Haider en un accidente de tráfico tras haber estado bebiendo alcohol en un local de ambiente gay.


Petzner se habría sincerado a la prensa austriaca sobre su affaire con Haider. "Era el hombre de mi vida. Nuetra relación iba más allá de la amistad" dijo, para añadir que la mujer de Haider, Claudia, "no se oponía" a su relación.


El nombramiento de Petzner fue voluntad de su mentor, quién siempre hizo ver que le gustaría que él le sustituyera en el cargo.


Hay que recordar que la persecución de los homosexuales en la Alemania nazi se fundamentó principalmente sobre la premisa de que la homosexualidad era incompatible con la ideología nacionalsocialista porque los homosexuales no se reproducían y por tanto no perpetuaban la raza aria.


Ernst Röhm, jefe de las Sturmabteilung (SA), la primera milicia del partido nazi, era homosexual, cosa que llevaba con discreción, al igual que muchos otros líderes de la SA, como Edmund Heines.


Adolf Hitler inicialmente protegió a Röhm de otros elementos del partido nazi que consideraban su homosexualidad como una violación de la enérgica política del partido contra los homosexuales. Pero cambió de opinión más tarde, cuando creyó ver en Röhm una amenaza para su poder. Durante la Noche de los cuchillos largos Hitler realizó una purga en las S.A. de sus enemigos (reales o imaginarios), en la que Röhm fue asesinado y su homosexualidad fue usada para justificarlo y apaciguar los ánimos en las bases de la SA.


Tras la purga, Hitler ascendió a Himmler y éste pasó a ser muy activo en la supresión de la homosexualidad: “Debemos exterminar a esa gente, raíz y rama [...] el homosexual debe ser eliminado”


La persecución se llevó a cabo principalmente aplicando de forma restrictiva las leyes que ya existían, el artículo 175. Fueron arrestadas unas 100.000 personas de los que 50.000 fueron sentenciadas a penas de prisión; se desconoce el número de personas enviadas a hospitales psiquiátricos. Cientos de homosexuales fueron castrados por orden judicial.


Las estimaciones de homosexuales muertos en campos de concentración varían desde los 15.000 a los 600.000. Las dos principales causas de esta disparidad de cifras son que los investigadores contabilicen o no a los judíos homosexuales y que las razones del internamiento en un campo de exterminio no están documentadas en muchas áreas.