2008/10/13

> Iritzia: Hasier Etxeberria > BEGOÑA, MON AMOUR

  • “Begoña, mon amour”
  • Alua Mundua, 2008-10-13 # Hasier Etxeberria · Director de los programas SAUTRELA y HARATAGO de ETB3

Me ha extrañado, Begoña, tu eufemismo en la columna de ayer, METER DOBLADA, al asegurar que te sientes “sodomizada” ante el lanzamiento de ETB3. De ti, reina de las lengüetas, capaz de ruborizar a todo albañil que se precie sobre un andamio, esperaba más un término tal como “enculada”, pero, en fin, todos los días se recibe algún chasco.


“Nueva, superflua y prescindible ETB3” dices, y que es la respuesta “al apocalipsis que vivimos. Otro agujero negro que no parece importarle a nadie”. Tú, que te declaras “más atractiva y sobornable que Diógenes el Cínico”, deberías saber que, en esta cadena, muchos colegas tuyos “perpetramos” acciones con todo nuestro esfuerzo y experiencia que, claro, ni de lejos alcanzan el profesional, clarividente y artístico nivel de tus impagables columnas. Pero, qué más da, si todo es cosa de “vasquitos” con chapela y abarcas. ¿Verdad? Para modelna tú, querida. ¿Me equivoco?


En lo que a nosotros se refiere, por ejemplo, sin ir más lejos, el próximo lunes en SAUTRELA — sí, , en prime time de ETB3—, se ofrece una cordial entrevista con un escritor memo como Paul Auster; o en HARATAGO un documental de una hora en torno a la filosofía de cocina de Hilario Arbelaitz, como jamás antes se ha cuidado ni visto por estos pagos, (grabada en Alta Definición, guión cuidado, etc.), dentro de una serie dedicada a nuestros cinco mejores cocineros. Son productos que, en teoría, deberían ponerte cachonda, pero, claro, si no quieres, no quieres. Qué se le va a hacer. Nadie te obliga.


Así que, muchísimas gracias por tu estímulo cínico, es muy de agradecer. Aún así, siguiendo tu propio consejo de “relájate y goza”, te recomiendo para la próxima que cambies el título de tu columna, pues de “meterla doblada” nada: erecto y firme es nuestro propósito a fin de que te guste. Otra cosa es que no puedas alcanzar gozo, pues, a pesar de tu edad y del tiempo que has tenido para ello, no sabes euskara, ni falta que te hace. Faltaría más. Pero, claro, hay orgasmos que son imposibles de conseguir. Espero que no te duelan los ajenos, salada.”