2008/11/15

> Berria: Homofobia > TRICK TRICK, CANTANTE DE HIP HOP, INDIGNA CON LETRAS ABIERTAMENTE HOMOFOBAS

  • Cantante de hip hop indigna a comunidad gay con letras abiertamente homófobas
  • Universo Gay, 2008-11-15 # Valentina

El cantante, quien afirma en una de sus letras “No quiero ese dinero de maricas”, ha provocado furiosas reacciones de estrellas del hip hop gays.


En una entrevista concedida a All Hip Hop a inicios de semana para promover su más reciente álbum discográfico, el rapero Trick Trick declaró que probablemente a los homosexuales no les gustaría su álbum. “No quiero tu dinero de maricas de ninguna maldita manera. No me gusta. Llévate esa mierda a donde sea” se escucha en una de las piezas del álbum.


El disco The Villain fue producido por Eminem; en él también se refiere a las conocidas estrellas lesbianas Ellen Degeneres y Rosie O'Donnell como “perras bolleras”. El rapero también expresa su deseo de atacar los cruceros para familias gays que O’Donell organiza con un misil Scud.


Camilo Arenivar, fundador de OutHipHop.com y de HomoRevolution Tour Manager, dijo: “No se puede pasar por alto el significativo hecho de que él se auto nombre de esa manera” (Trick, en inglés equivale a truco o engañifa, pero también se utiliza en el argot gay para calificar a quien habiendo sido un prostituto gay se “cambia” al bando heterosexual).


Deadlee, otro conocido cantante del área de Los Ángeles, declaró: “Ahora sabemos por qué pasó lo que pasó con la Propuesta 8 en California, si aún existe tanto odio en contra de los gays y Trick Trick no hace sino contribuir a la perpetuación de ese odio”.


La anfitriona lesbiana de un reality show sobre Hip Hop, MC Melange Lavonne dijo estar en shock por que un afro norteamericano pudiera hablar de una manera tan hiriente y degradante justo cuanto los EEUU habían elegido a su primer presidente negro y se empezaba a cambiar el rostro de una nación que contaba con un negro historial de linchamientos, violencia racial, crímenes de odio y discriminación. “Este hombre afro americano no ha hecho sido decir cosas nauseabundas contra los derechos humanos de la misma degradante y odiosa manera en que los blancos lo hicieron, en los días de injusticia, contra los afro americanos” declaró Lavonne.


“Estoy orgullosa de mi nación y orgullosa de que la mayoría de nuestra nación quiera el cambio, la paz y la igualdad para todos. Trick Trick es sólo la minoría”


All Hip Hop reportó que Trick Trick no se encuentra disponible para responder la oleada de comentarios que suscitaron sus letras.