2008/12/16

> Berria: Erasoak > CASTILLA-LA MANCHA: UN HOMBRE INGRESA EN LA UCI TRAS SER AGREDIDO Y ROBADO EN EL POLIGONO DE MANZANARES

  • Un hombre ingresa en la UCI tras ser agredido y robado en el polígono
  • La Guardia Civil detuvo a tres jóvenes como acusados de un delito de robo con intimidación y violencia tras montar un dispositivo de vigilancia en la zona industrial de Manzanares
  • La Tribuna de Ciudad Real, 2008-12-16 # P. V. / C. S.
Un hombre permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Toledo tras sufrir una agresión y ser robado en el polígono industrial de Manzanares por tres jóvenes que presuntamente le provocaron graves lesiones y que fueron detenidos posteriormente por la Guardia Civil de la localidad. Según la información a la que ha tenido acceso La Tribuna, los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el hombre, que trabaja de transportista, estaba a medianoche en esta zona industrial de la localidad.

La víctima fue supuestamente agredida y robada por tres jóvenes, aunque fuentes de la Subdelegación del Gobierno no concretaron la cantidad que le sustrajeron. Debido a las graves lesiones que le provocaron los asaltantes, en un primer momento el agredido fue atendido en el hospital de Manzanares, aunque posteriormente tuvo que ser trasladado al centro de Toledo, donde todavía permanece ingresado en la UCI, según pudo confirmar este periódico. La Guardia Civil ya estaba sobre la pista de los supuestos agresores, ya que unas dos horas antes de este suceso, otra persona, cuyos datos tampoco han trascendido, se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Manzanares para denunciar que había sido golpeado y robado en la misma zona, según añadieron fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno, aunque sus heridas eran más leves que las del transportista y recibió asistencia médica en el hospital manzanareño.

Tras estos dos sucesos, los agentes de la Guardia Civil montaron un dispositivo de vigilancia en el polígono industrial de la localidad y detuvieron a tres jóvenes como supuestos autores de las dos agresiones, según informaron las mismas fuentes.

Los detenidos son dos jóvenes españoles que han sido identificados como I. O. M., de 19 años, y A. C. N. S., de 18, así como un chico de origen búlgaro, F. D. N., de 22 años. Fuentes no oficiales consultadas por este periódico señalaron que en el momento de la detención los jóvenes llevaban encima unos 700 euros que podrían haber sustraído a los agredidos. Los detenidos como presuntos autores de estas dos agresiones pasaron ayer por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Manzanares, que lleva el caso, acusados de un presunto delito de robo con intimidación y violencia.

Fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno recalcaron la rápida actuación de la Guardia Civil en este caso y aseguraron que no era habitual que se registraran casos de este tipo en la zona industrial de esta localidad ciudadrealeña.