2008/12/16

> Berria: Zinema > CANARIAS: LA ULTIMA PELICULA DE CASPER ANDREAS ABRIRA EL FESTIVAL DE CINE GAY-LESBICO DE GRAN CANARIA

  • La última película de Casper Andreas abrirá el Festival de Cine Gay de Gran Canaria
  • Se celebrará del 10 al 19 de enero
  • Canarias Ahora, 2008-12-16 # EFE
La última película escrita y rodada por el reputado director estadounidense Casper Andreas, una reciente producción titulada Between Love and Goodbye", abrirá la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria, a celebrar el mes próximo.

La cinta del autor estadounidense, quien "se erige en la actualidad como uno de los directores de cine gay y lésbico más prestigiosos del mundo", ha sido seleccionada para inaugurar el certamen, a celebrar del 10 al 19 de enero, "como muestra ejemplar del cine independiente de calidad que podrá disfrutarse desde las butacas", anticiparon hoy mediante un comunicado sus organizadores.

A la cinta de Andreas le sucederán, hasta la jornada de clausura, medio centenar de producciones entre largometrajes y cortometrajes, destacan.

De Casper Andreas recuerdan que su filmografía incluye títulos como Slutty Summer, de 2005, y A four letter word, de 2006, "con las cuales ha recorrido los principales festivales de cine gay y lésbico de América y Europa y ha obtenido numerosos galardones", según subrayan.

Sobre Between Love and Goodbye, anticipan que es "un drama que refleja sin ambages la frontera casi inexistente que en muchas ocasiones separa el amor del desencuentro", y destacan que su director "se desmarca con este largometraje del género de comedia de sus anteriores filmes".

En cuanto al resto de la programación de la nueva edición del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria, recalcan que "las películas escogidas mostrarán bajo diferentes prismas las emociones de gays y lesbianas", precisando que "las múltiples procedencias de los filmes, con hasta 13 países representados, aseguran la pluralidad de puntos de vista".