2008/12/03

> Berria: Homofobia > ITALIA: LOS COLECTIVOS HOMOSEXUALES EN PIE DE GUERRA

  • Comunidad gay italiana en pie de guerra
  • Cadena Global, 2008-12-03

La comunidad homosexual pidió hoy al jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano, que reciba a una delegación de diputados y asociaciones de gays.


Todo esto a la luz de la polémica desatada por la posición del Vaticano sobre la propuesta francese de despenalizar la homosexualidad en el mundo.


"Hace falta una respuesta política al Vaticano", dijo Imma Battaglia, líder histórica de la comunidad gay, tras pedir asimismo que Napolitano "tome distancia" de esa posición.


Battaglia ofreció hoy una rueda de prensa junto con los diputados italianos Margherita Boniver y Benedetto Della Vedova (del Pueblo de la Libertad, centro-derecha) y Paola Concia y Matteo Mecaci (del Partido Democrático, centro-izquierda).


"Dirigimos un llamado a Napolitano para que se reúna con los homosexuales italianos; pedimos al jefe del Estado que tome distancia de la posición del Vaticano", dijo.


Battaglia enseñó además una foto de dos muchachos iraníes, "torturados y ahorcados en su país" solo por ser homosexuales.


Davood Karini, de la asociación de refugiados iraníes, definió las declaraciones del representante del Vaticano ante las Naciones Unidas, monseñor Celestino Migliore, "una ofensa para la comunidad iraní".


Hace dos días, monseñor Migliore afirmó que el Vaticano se opone a la propuesta que Francia -como presidenta de turno de la Unión Europea- se prepara a presentar ante la ONU para despenalizar la homosexualidad en el mundo.


"Con una declaración de valor político, suscrita por un grupo de países, se pide a los Estados y a los mecanismos internacionales de actuación y control de los derechos humanos, que añadan nuevas categorías protegidas de la discriminación, sin tener en cuenta que, si son adoptadas, éstas crearán nuevas e implacables discriminaciones", dijo el religioso.


Según Karini, "el Vaticano ofende los derechos humanos, dando una cobertura religiosa a lo que hace el re'gimen iraní a los homosexuales".