2008/12/21

> Berria: Indarkeria > ANDALUCIA: MUERE UN JOVEN DE 26 AÑOS EN LA LINEA TRAS HERIR SUPUESTAMENTE A SU ESPOSA

  • Muere un joven de 26 años en La Línea de la Concepción tras herir supuestamente a su esposa
  • La policía investiga si se trata de un caso de violencia machista
  • El País, 2008-12-21 # EFE • Algeciras
El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso, aunque los primeros datos apuntan a que puede tratarse de un caso de violencia machista, mientras que fuentes cercanas a la familia han declarado que el joven fallecido podría haberse suicidado tras "atacar a su pareja".

Fuentes del Ayuntamiento de La Línea han indicado que los hechos ocurrieron a las 06:00 horas del pasado sábado, cuando agentes de la Policía Nacional, avisados por la Policía Local, acudieron a un piso del barrio de Mirasierra y encontraron el cadáver del joven, cuya identidad no ha trascendido.

Los vecinos de la zona han asegurado que el fallecido era toxicómano habitual y que llegó a su domicilio de madrugada "muy drogado", tras lo que supuestamente comenzó a agredir a su pareja.

Los policías nacionales hallaron al joven muerto en el piso, mientras que su pareja, también con varias heridas de arma blanca, huyó a casa de unos familiares. La pareja tenía un hijo de quince meses, que se encontraba en el piso de la familia durante la agresión.

La joven fue trasladada al servicio de urgencias del hospital del SAS de La Línea con "una herida de arma blanca en el abdomen y dos en el tórax", si bien las fuentes cercanas a la familia consultadas sostienen que también presentaba numerosas heridas en la cabeza.

La Mujer agredida permanece ingresada en el hospital en estado grave, aunque estable.

El juzgado de guardia ha decretado el secreto del sumario e investiga las causas y pormenores de este caso, que ha conmocionado a esta barriada linense, más conocida como Las Palomeras y una de las zonas más deprimidas social y económicamente de la ciudad.