2008/12/05

> Berria: Lesbofobia > MURCIA: EL CABILDO DE COFRADIAS DISTINGUE AL JUEZ FERRINCALAMITA "POR ACLAMACION"

  • El Cabildo de Cofradías distingue al juez Calamita
  • La Verdad, 2008-12-05

El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia salió anoche en defensa del juez Fernando Ferrín Calamita, juzgado esta semana por retardar la adopción de una menor por parte de una lesbiana. Dicha institución decidió «por aclamación» concederle una mención especial al magistrado con motivo de los nombramientos y distinciones de la próxima Semana Santa. En declaraciones a La Verdad, el presidente del Cabildo, Antonio Ayuso, explicó que de esta forma «queremos mostrarle nuestro apoyo por su defensa de la familia y de unas ideas que compartimos».


Calamita sostiene que ha sido juzgado «por ser católico» y que la querella contra él responde a «una maniobra política». El magistrado murciano se enfrenta a su expulsión de la carrera judicial, si finalmente es condenado.


Se da la circunstancia de que la concesión de esta mención especial no aparecía en el acta de distinciones firmada por el secretario general del Cabildo, José Luis Durán, y que anoche fue remitida por correo electrónico a la Redacción de La Verdad. Las fuentes consultadas apuntan a que hubo un error a la hora de la transcripción.


La Medalla de Oro del Cabildo se entregará a la Virgen del Carmen, por su coronación. Pedro de los Santos Jiménez ha sido nombrado Nazareno del Año.