2008/12/15

> Berria: Politika > ESTADOS UNIDOS: ANTICIPAN QUE OBAMA NOMBRARA A ARNE DUNCAN SECRETARIO DE EDUCACION

  • Anticipan que Obama nombrará a Arne Duncan secretario de Educación
  • Notimex, 2008-12-15
El presidente estadunidense electo Barack Obama hará oficial mañana martes el nombramiento del actual director de Escuelas Públicas en Chicago, Arne Duncan, como secretario de Educación, según medios de prensa.

Obama haría el nombramiento de Duncan en una ceremonia en la “Dodge Renaissance Academy”, al oeste de la ciudad, según una invitación del equipo de transición.

Duncan es amigo personal de Obama y luego de las elecciones del 4 de noviembre, circuló de inmediato en Chicago la versión de que sería nombrado titular de Educación en el nuevo gobierno demócrata, que asumirá el 20 de enero próximo.

El alcalde Richard Daley dijo que prefería que Duncan permaneciera en Chicago.

El propio funcionario negó varias ocasiones interés en vivir en Washington, salvo que Obama se lo pidiera.

Duncan es conocido en Chicago por su interés reformador, aunque las escuelas públicas de esta ciudad se mantienen entre las de más baja calidad educativa del país.

Uno de los proyectos más recientes de Duncan, la creación de una escuela preparatoria para homosexuales -gays, lesbianas, transexuales y transgénero-, quedó en el olvido ante la fuerte oposición comunitaria, encabezada por el alcalde Daley.

A Duncan se le conoce en Chicago como un aliado de Obama cuando se trata de jugar básquetbol.

Los medios electrónicos locales empezaron a difundir esta noche la noticia de su nombramiento, tan pronto como la oficina de transición dio a conocer que el próximo mandatario tendrá mañana martes una conferencia de prensa.