2008/02/05

> Berria: Hauteskundeak > RAJOY AFIRMA QUE NUNCA SE ENFRENTARA A LOS OBISPOS

  • Rajoy en Ceuta: "Yo nunca me enfrentaré a los obispos"
  • El País, 2008-02-05 # Rocío Abad · Ceuta

Mariano Rajoy viajó ayer a Ceuta para participar en un almuerzo mitin con 300 afiliados. Durante las tres horas que permaneció en la ciudad autónoma, el presidente del PP acusó al Gobierno de "oportunismo" por promover, según dijo, la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y de Acción Nacionalista Vasca (ANV) "únicamente porque las elecciones están a la vuelta de la esquina". También afirmó, en relación con la polémica generada por la reciente Nota de la Conferencia Episcopal: "Yo nunca me enfrentaré con los obispos".


Rajoy hizo esas y otras afirmaciones en una ciudad en la que el PP lleva años arrasando en las urnas. Los tres escaños que están en liza por la circunscripción de Ceuta (dos en el Senado y uno en el Congreso) llevan 15 años en poder del PP, que en las últimas elecciones generales obtuvo 20.978 sufragios; es decir, el 60% de los votos.


Rajoy, que prefirió viajar a Ceuta en el ferry en vez de en el helicóptero que une la ciudad con Málaga, declaró que para él estar en la ciudad autónoma "es como estar en mi casa". "He venido como ministro, como turista, como líder de la oposición, solo y con mi esposa. La próxima vez lo haré como presidente del Gobierno", añadió. "¡Que Dios te escuche!", le gritó uno de los afiliados. "Dios me oye, sin duda, como todos los españoles", respondió.


Siguiendo con asuntos religiosos, aludió al enfrentamiento entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal. Tras señalar que el Ejecutivose dedica "a generar conflictos artificiales y a engendrar tensión y división", prometió: "Yo nunca me enfrentaré con los obispos, ni con nadie".

No hay comentarios: