- El PP extrema su línea homófoba con el fichaje de Dimas Cuevas
- Los comentarios frívolos e irrespetuosos del periodista con la realidad de una minoría históricamente discriminada describen su talla moral
- FELGTB, 2008-02-05
Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales se quiere denunciar la vereda homófoba por la que transita el Partido Popular. El candidato al Senado por Albacete del PP, Dimas Cuevas, se ha jactado en numerosas ocasiones de homosexuales, bisexuales y transexuales con comentarios como que “las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas y de postre bollitos con nata, y los convites para homosexuales serán a base kimbos, perritos calientes y plátanos al horno”.
La frivolidad y la falta de respeto con los que Cuevas trata los temas de una minoría históricamente discriminada y que aún sufre un fuerte acoso, sin ir más lejos, en las escuelas, como demuestra un reciente estudio de la Federación , reflejan claramente la talla moral de dicha persona.
El fichaje del PP no sólo niega el derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo sino que insulta a las familias homoparentales cuando dice en una de sus columnas: “si la palmo antes de lo previsto prohíbo que den a mis chiquillos en adopción a ningún matrimonio de gays, lesbianas o de medio pensionistas, solo falta que los traigamos al mundo para que luego acaben los pobres rodeados de cualquier cosa”. Esta línea argumental es radicalmente contraria a la jurisprudencia más reciente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha declarado que la orientación sexual es un elemento irrelevante para el Derecho a la hora de conceder una adopción.
Una vez más, Mariano Rajoy demuestra que no son creíbles sus palabras cuando dice que cree en la igualdad de las personas lgtb. La FELGTB considera lamentable que el Partido Popular sólo pueda ofrecer a sus electores un candidato que no acata del reglas del Estado de derecho, y por ello Antonio Poveda, presidente de la FELGTB ha animado una vez más a que la gente acuda a las urnas y “elija una opción que no lapide los avances en la igualdad de toda la ciudadanía sino que consolide con su voto los derechos alcanzados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario