- Rajoy dice que la inmigración tiene que ser "ordenada y legal"
- El líder del PP insiste en que la mutilación genital, la poligamia y el matrimonio de conveniencia no forman parte de las costumbres españolas. El presidente popular arremete contra los artistas que apoyan a Zapatero por querer vivir del canon digital
- El País, 2008-02-10
El candidato a presidente del Gobierno por el PP, Mariano Rajoy, ha dedicado buena parte de su intervención de hoy en un acto de campaña en Don Benito (Badajoz) a su propuesta de inmigración. Rajoy ha insistido en la necesidad de que los inmigrantes aprendan las costumbres españolas para integrarse en el país. "Aquí no estamos a favor de la mutilación genital, la poligamia ni el matrimonio de conveniencia", ha declarado.
Rajoy ha comenzado diciendo que es de una tierra de la que muchos han emigrado. "Todos los gallegos tenemos algún familiar viviendo en el extranjero", ha dicho, añadiendo que todos "se han ido a ganarse la vida dignamente". Por esto, el líder popular ha dicho que "todo el que quiera ganarse la vida dignamente merece una oportunidad", pero que tiene que ser "ordenada y legal". El número uno por Madrid ha arremetido contra los socialistas por decir que en España cabe todo el que quiera venir, porque "llega un momento que no cabemos" y que, en cualquier caso, "la convivencia tiene que ser ordenada".
Contra el canon
Rajoy ha arremetido también en su intervención contra los artistas que ayer presentaron una plataforma de apoyo a Zapatero por querer vivir del canon digital y no de su trabajo. "Lo que quieren", ha declarado, "es que les garanticen sus privilegios a costa del dinero que tienen que pagar todos los españoles". Él, sin embargo, ha dicho estar con los artistas "que tienen que hacer mucho arte para poder llegar a final de mes, los que se levantan a las siete de la mañana para dar de comer a sus hijos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario