- La FELGTB aclara a Zaplana “Sin el mismo nombre no hay los mismos derechos”
- Legalmente, es imposible cambiar el nombre a nuestros matrimonios sin quitarnos derechos e igualdad. Zaplana tachó el intento en 2003 de varias parejas homosexuales de que se les reconocieran los mismos derechos de “acción esperpéntica y folklórica”. Zaplana manipula la realidad y miente sobre las leyes de parejas de hecho.
- FELGTB, 2008-02-28
Ante las declaraciones de Zapalana en Telemadrid Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se quiere recordar varias cosas. En primer lugar, queremos insistir en algo bien simple: Cuando apostamos por los mismos derechos con los mismos nombres es por que sabemos que si hay diferentes nombres habrá diferentes derechos, apartándonos del matrimonio, crearán una “ley apartheid”.
De esta forma, los señores del Partido Popular mienten cuando afirman que “mantendrán los derechos” pero solo cambiarán el nombre. De cambiar el nombre, multitud de referencias legales en más de 600 leyes que hacen referencia al matrimonio dejarían de tener efecto para las parejas homosexuales.
Y, como ya ha asegurado que hará Mariano Rajoy, si perdiésemos el acceso al matrimonio, su reforma nos “quitaría” el derecho de adoptar de manera conjunta, dejando a nuestros hijos e hijas, que ya tenemos, sin la protección de sus dos papas o sus dos mamas.
En segundo lugar, queremos decirle a Eduardo Zaplana que no pretenda erigirse como adalid de nuestra igualdad. Su rechazo a las uniones de dos hombres o dos mujeres quedó patente cuando siendo Ministro de Trabajo en 2003, tachó el intento de varias parejas homosexuales de que se les reconocieran los mismos derechos de “acción esperpéntica y folklórica”.
Además, Zaplana miente cuando se considera el impulsor de las uniones de hecho. La primera comunidad autónoma en aprobar una ley de parejas de hecho que incluyera a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales fue Catalunya y no el País Valenciano como afirmó hoy. Desde la FELGTB reivindicamos que tanto homosexuales como heterosexuales puedan acceder a las dos instituciones, al matrimonio y a la pareja de hecho, pero consideramos inaceptable que los homosexuales nos veamos limitados a la ley de parejas de hecho. Esto dejaría constancia clara de que el estado discrimina a parte de su ciudadanía por motivo de orientación sexual y eso, en la España actual de la igualdad es intolerable.
Zaplana ha declarado que hubiera sido muy fácil el consenso en esta ley, pero de lo que habla es de imponer su visión al resto de partidos políticos, una visión que limita derechos a un colectivo, creando una ley especifica, limitando el acceso a todos los derechos y la igualdad de las personas LGTB.
Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha señalado “¿qué mayor consenso que el de la sociedad española cuando siete de cada diez españoles dicen que no cambiarían ni una coma de la ley del matrimonio? lo que hace el PP es situarse con una minoría extrema y ultra conservadora”. Asimismo Poveda ha calificado la actitud del PP de “inaudita en la historia de la democracia española. Ningún partido se ha atrevido nunca a hacer bandera de recortar los derechos a un sector de la ciudadanía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario