2008/07/17

> Berria: Eliza > AUSTRALIA: BENEDICTO XVI CONSUELA A LOS PADRES DE DOS NIÑAS VIOLADAS POR UN CURA

  • El Papa consuela a los padres de dos niñas violadas por un cura
  • Benedicto XVI buscará la «reconciliación» entre Iglesia y víctimas en las Jornadas de la Juventud que se inician hoy en Sydney
  • El Diario Vasco, 2008-07-17

Benedicto XVI se incorpora hoy hasta el domingo a las multitudinarias Jornadas de la Juventud en Australia, un país que comparte «los mismos problemas que Occidente en cuestión de fe». El domingo aterrizó en Sidney para descansar y relajarse ante la llegada de miles de asistentes a este encuentro. Durante este acto, tratará temas tan peliagudos como la pederastia y procurará «reconciliar» a la Iglesia católica con las víctimas de abusos sexuales por parte de los sacerdotes. Aprovechando la presencia del pontífice, los padres de dos niñas violadas por un cura en Australia han solicitado una audiencia con el Papa.


Anthony y Christine Foster partieron anoche de Europa, donde residen ahora, para encaminarse a Australia para entrevistarse con Benedicto XVI. De las dos hijas del matrimonio, Emma se suicidó a principios de 2008 con 26 años, mientras que Katherine, que sufría de alcoholismo, tuvo un accidente en 1999 que le dejó una grave minusvalía física y mental.


El matrimonio Foster espera que tanto el pontífice como el obispo de Sidney, el cardenal George Pell, se manifiesten al respecto. El sacerdote Kevin O'Donnell, que violó a las dos jóvenes de la familia Foster en un colegio de secundaria de Melbourne cuando eran adolescentes, murió en 1997 tras pasar un tiempo en la cárcel por múltiples abusos sexuales. Ratzinger se ha mostrado dispuesto a pedir disculpas a todas las personas que hayan sufrido abusos por parte de curas en Australia, así como a sus familiares, al que igual que hiciera en su último viaje a los Estados Unidos.


El Papa dio ayer ejemplo de favorecer el contacto con la Naturaleza y conoció más a fondo la particular fauna oceánica en un zoo de Sidney. Por sus manos pasaron un koala, un pequeño canguro y una cría de cocodrilo.

No hay comentarios: