2008/12/11

> Berria: Homofobia > GASTEIZ: CONCENTRACION DE EHGAM FRENTE AL OBISPADO

  • Concentración frente al Obispado de Vitoria-Gasteiz
  • Dos Manzanas, 2008-12-11 # Flick // Ver comentarios
Alrededor de 30 personas se congregaron ayer frente al Obispado de Vitoria-Gasteiz, convocadas por el colectivo EHGAM, para protestar por la postura del Vaticano en contra de la propuesta de despenalización universal de la homosexualidad promovida por Francia ante Naciones Unidas.

Desde EHGAM se ha querido recordar que precisamente ayer se celebraba el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pese a lo cual 93 países penalizan todavía la homosexualidad y en 9 de ellos es castigada con la pena de muerte. EHGAM explica que la despenalización de la homosexualidad trata precisamente de evitar que nadie sea asesinado, torturado o encarcelado por su orientación sexual.

EHGAM ha querido además denunciar “la colaboración y participación de las instituciones y partidos políticos con la iglesia criminal” y exigirles “que no se de ni un céntimo, ni se participe de sus actos en nombre de las instituciones de las ciudadanas ya que consideramos que alinearse con este grupo homófobo es colocarse con las agresiones a nuestro colectivo”.

Aprovechamos para recordar que colectivos de diferentes puntos de la geografía española han convocado más concentraciones el próximo sábado.