2008/01/09

> Berria: Erasoak > EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE NAFARROA RECLAMA EDUCACION SEXUAL PARA EVITAR AGRESIONES Y CONDUCTAS HOMOFOBAS

  • Reclaman una educación sexual que evite agresiones y conductas homófobas
  • El Consejo de la Juventud de Nafarroa considera que, para evitar agresiones homófobas como la sufrida el pasado 27 de diciembre por un joven de Iruñea, son necesarias medidas como una educación sexual que ofrezca una visión positiva y respetuosa de la sexualidad.
  • Gara, 2008-01-09 # T.A.

El Consejo de la Juventud de Nafarroa se unió ayer, a través de una nota de prensa, a las múltiples voces que han denunciado la brutal agresión homófoba que sufrió un joven iruindarra el 27 de diciembre en el barrio de Donibane.


La Comisión Permanente
de este organismo también hace un llamamiento a la juventud y a la población en general para «construir una sociedad donde quepan todas las orientaciones e identidades sexuales y donde podamos vivir y expresarnos libremente».


En ese camino, el propio Consejo de la Juventud asegura apostar por la implantación de políticas transversales «donde se reconozca la realidad gay- lesbiana, bisexual, transexual, travesti... construyendo una sociedad habitable para todos y todas, que no dificulte el desarrollo de las diferentes orientaciones e identidades».


Para el cumplimiento de ese objetivo, el organismo juvenil defiende que se pongan en manos de la población GLTB (Gays, lesbianas, transexuales y bisexuales) recursos específicos «con el objetivo de reforzar a un colectivo que tiene también unas necesidades específicas».


Diversidad enriquecedora
Por otro lado, y en lo que se refiere al conjunto de la población, considera que las instituciones públicas deberían implantar nuevas políticas en materia de educación sexual, con el objetivo de «evitar agresiones y conductas homófobas», además de poder ofrecer de ese modo «una visión positiva, respetuosa y enriquecedora de la sexualidad y de sus diferentes maneras de expresión y vivencia».


Concluye el Consejo de la Juventud de Nafarroa que este tipo de educación sexual, que tiene que estar disponible para el conjunto de la población, también debería explicitar «la diversidad y riqueza que supone la variedad de identidades, orientaciones, comportamientos, deseos, sentimientos, sensaciones... sexuales que las personas, las mujeres y los hombres, tenemos; y el respeto a la misma».


Agresión

David Azkona fue agredido el 27 de diciembre cuando salía de un bar en el barrio iruindarra de Donibane. Tres jóvenes le golpearon brutalmente entre gritos de carácter homófobo.