2008/02/21

> Berria: Justizia > EL CGPJ APLAZA LA DECIISON SOBRE LA POSIBLE MULTA AL JUEZ QUE IMPIDIO ADOPTAR A UNA LESBIANA

  • Aplazan la decisión sobre la posible multa al juez que impidió adoptar a una lesbiana
  • El Correo, 2008-02-21

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aplazó ayer su decisión sobre si multa con 600 euros al juez Fernando Ferrín Calamita, suspendido el martes por su uso del lenguaje en un auto en el que denegó la custodia de dos hijas a una madre por su supuesta homosexualidad. Así lo ha acordado la comisión disciplinaria, que ha dejado este asunto para una nueva reunión al estimar que tienen que efectuar un estudio más profundo, según han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces.


El instructor del expediente ha propuesto a la comisión disciplinaria imponer a Ferrín Calamita -titular de un juzgado de familia en Murcia y actualmente de baja- una multa de 600 euros por una falta grave.


En junio del año pasado entró en la Inspección un escrito de la mujer afectada en el que se quejaba de las expresiones que vierte el juez en un auto en el que se le retira la custodia de sus hijas. Esta mujer presentó demanda de divorcio con solicitud de medidas provisionales, a lo que Ferrín contestó en un auto, en el que equipara la condición de toxicómano, pederasta, prostituta y pertenencia a una secta satánica con la homosexualidad. En dicho auto explica que considera que una supuesta relación homosexual perjudica a los hijos y concluye que «la madre tendrá que elegir entre sus hijas o la nueva pareja».


El instructor del expediente, en su propuesta de multa, señala que el juez ha usado «expresiones que exceden del ámbito correspondiente al examen jurídico de la controversia y que se adentran en una crítica negativa de la condición homosexual impropia de una resolución judicial». Ferrín Calamita cuenta con otro expediente, que le abrió el Consejo el pasado mes de septiembre por retrasos en la tramitación de la referida adopción.

No hay comentarios: