2008/08/29

> Berria: Indarkeria > ARGENTINA: DETIENEN A UN TAXIBOY ACUSADO DE SEDUCIR A HOMBRES PARA ASALTARLOS

  • Detienen a un "taxiboy" acusado de seducir a hombres para asaltarlos
  • Cayó mientras trataba de hacer compras con una tarjeta robada. Como no pudo dormir a una de sus víctimas, la asesinó. Le adjudican 4 casos.
  • Clarín, 2008-08-29

Un homicidio, un intento de asesinato y dos robos son los cargos que pesan contra un joven taxiboy que fue detenido el martes. Los hechos que le imputan ocurrieron entre setiembre de 2007 y agosto de este año.


El detenido tiene 32 años, es misionero y era seguido desde hace meses por detectives de la división Homicidios de la Policía Federal, que comenzaron la investigación a partir del crimen del jubilado Guillermo Amengual (67).


La víctima cobraba una pensión del Reino Unido y el 20 de setiembre del año pasado fue hallado muerto a golpes con una mancuerna en su departamento de Vicente López 2251, en pleno barrio de Recoleta.


Dos meses después, el 21 de noviembre de 2007, se registró un hecho parecido que tuvo como víctima a Héctor Aníbal Frolasco (61), un comerciante que vivía en Esmeralda al 800, en Retiro. El hombre fue atacado a golpes y puñaladas en su departamento, al que había entrado con una mujer que había conocido poco antes en un viaje de negocios.


En ese caso, según sospechan los investigadores, la mujer fue la entregadora, es decir quien actuó como anzuelo para seducir a la víctima, luego atacada presuntamente por el sospechoso, quien robó, entre otras cosas, tarjetas de débito de las víctima, con las que fue a cajeros automáticos para intentar sacar dinero. Sus movimientos quedaron registrados por las cámaras de seguridad de los bancos. Así los investigadores lograron identificar un rostro, con el cual iniciaron la pesquisa.


En los últimos ocho meses la Policía intervino en otros dos hechos cometidos bajo la misma modalidad, aunque en ambos las víctimas resultaron ilesas.


Uno de esos casos sucedió hace una semana en jurisdicción de la comisaría 15°, cuando un hombre fue seducido mediante un fono gay (una línea para encuentros homosexuales) y, durante un encuentro en su departamento, fue dormido con somníferos y asaltado.


Un hecho idéntico ocurrió el martes en una empresa de Villa Crespo, cuando el encargado de un edificio, en el que funciona una empresa de relaciones públicas, fue seducido por un hombre, al que llevó a su departamento. Lo adormeció también con somníferos, robó sus cosas y saqueó las oficinas de la empresa.


Las fuentes explicaron que, como sucedió en los hechos anteriores, el ladrón robó las tarjetas de crédito y de débito de su víctima y sus documentos, y fue a un comercio de electrodomésticos de la avenida Boedo, donde trató de comprar una computadora. Pero el comerciante que lo atendió sospechó que la tarjeta era robada y llamó a la Policía.


Cuando la Policía llegó y quiso identificarlo, supieron que era investigado por los otros tres hechos, entre ellos el homicidio, y que los investigadores estaban tras sus pasos desde hacía meses. El acusado será sometido a ruedas de reconocimiento. La Justicia lo indagará hoy.