- Madrazo asegura que hay mucha hipocresía porque se antepone la nacionalidad al delito cometido
- Afirma que las instituciones trabajan para que este tipo de acciones no se cometan. Tacha de «lamentable» la directiva de retorno
- El Diario Vasco, 2008-08-09
El consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, aseguró ayer que en las dos agresiones sexuales de Villabona y Donostia hay «una hipocresía importante», ya que se pone su nacionalidad «por encima» del delito. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Madrazo indicó que le parece «injusto» que se pretenda «estigmatizar» la condición de inmigrante y agregó que en este caso se hace una asociación que «no es correcta y no es justa». Además, aseguró que las instituciones vascas están haciendo un trabajo «importante» para que este tipo de acciones no se cometan.
Preguntado sobre si cree en la repatriación de los menores que cometan delitos, explicó que «lo deseable» es que todo menor de edad viva con su familia, ya que tiene que llevar a cabo su desarrollo personal en el ámbito de familia, pero, «precisamente» estos menores son enviados por sus familias para que trabajen y les envíen dinero, por lo que son familias que «no quiere acoger a estos menores».
El consejero de Vivienda indicó que los últimos datos del Observatorio Vasco de Inmigración Ikuspegi presentan «claro oscuros» y dos visiones complementarias, ya que «la mayor parte» de la sociedad vasca reconoce la inmigración como un elemento «positivo», como elemento de desarrollo económico, pero la sociedad tampoco es «ajena» a esas corrientes impulsadas desde Europa donde se vincula la inmigración «a los problemas que tenemos como sociedades occidentales».
Madrazo aseguró que «se está haciendo una asociación de vincular nuestros problemas a la llegada de inmigrantes». En este sentido, indicó que la directiva de retorno europea, apoyada «lamentablemente» por el partido socialista, es una directiva que se llama «de la vergüenza».
No hay comentarios:
Publicar un comentario