2008/11/21

> Berria: Indarkeria > EL ASESINO DE MARILUZ DICE QUE SU ATRACCION POR LAS MENORES COMENZO TRAS FALLECER SU HIJA

  • El asesino de Mariluz dice que su atracción por las menores comenzó tras fallecer su hija
  • Santiago del Valle compareció ayer en Sevilla en su cuarto juicio por abusos
  • El Diario Vasco, 2008-11-21 # Cecilia Cuerdo · Colpisa · Sevilla

La Fiscalía de Sevilla mantiene su petición de tres años de cárcel y una indemnización de 10.000 euros para el presunto asesino de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, durante la vista por supuestos tocamientos libidinosos que realizó a una niña de cuatro años durante 2006. Del Valle aseguró no recordar nada de lo sucedido, aunque luego reconoció su atracción por las menores de edad. Posteriormente rectificó y explicó que tomó a la niña en brazos sólo para evitar que se cayera.


El cuarto juicio por abusos contra Del Valle, que se celebró en el Juzgado de lo Penal 5 de Sevilla, quedó ayer visto para sentencia. El acusado llegó desde la cárcel de Albolote (Granada) en medio de fuertes medidas de seguridad, y al igual que a la salida fue increpado con gritos de «asesino» e insultado por varias decenas de personas que se encontraban en esos momentos en los alrededores, alguna de las cuales incluso trató de agredirle. Aunque la vista se celebró a puerta cerrada, el abogado defensor explicó al término de la misma que el acusado había mostrado «pérdidas de memoria» y que no recordaba «exactamente» lo sucedido. No obstante, señaló que con el tiempo había ido recordando algo, «pero esos recuerdos los ve como si no hubiera sido él».


En la sesión intervino un forense, que indicó que el presunto asesino de Mari Luz Cortes «es consciente del mal que puede causar» y que tiene «impulsos recurrentes» y fantasías sexuales con «niñas de 7 u 8 años». El acusado señaló que «sabe que no está bien» su atracción por las menores, y que la fijación comenzó cuando murió atropellada una hija de 25 meses y la Junta le retiró la tutela de otros dos niños por abusar de uno.