2008/11/18

> Berria: Kultura > GALICIA: EL FESTIVAL "A CORUÑA VISIBLE" BUSCA REIVINDICAR LA CULTURA GAY EN DIFERENTES ESPACIOS DE LA CIUDAD

  • El festival «A Coruña visible» busca reivindicar la cultura gay en diferentes espacios de la ciudad
  • El festival «A Coruña visible» busca reivindicar la cultura gay en diferentes espacios de la ciudad
  • La Voz de Galicia, 2008-11-18

Ayer comenzó la segunda edición del Festival de Cultura LGTB “A Coruña visible”, que se desarrollará hasta el sábado en distintos espacios de la ciudad, y que pretende «sensibilidad y normalizar la vida cotidiana de las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales» a través de las actividades culturales. La concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira, explicó que el programa de esta segunda edición se trae «consolidado», con dos espectáculos musicales, una representación teatral y una lectura dramatizada de poesía. También se presentarán una performance para la que se pide la colaboración de 100 personas desnudas, tres instalaciones y una acción en el ámbito urbano.


El Teatro Rosalía acoge hoy, a las 20.30 horas, la obra Cruzadas cotidianas de la compañía navarra La Trapera, sobre cuatro mujeres que buscan la felicidad a pesar de los obstáculos con los que se enfrentan cada día. Mañana, a las 20.30 horas en la Fundación Luis Seoane, se realizará la lectura dramatizada de Amores iguales , un espectáculo de poesía en que se recorren 2.600 años de historia de la poesía de temática gay lésbica.


El jueves día 20, a las 21.30 horas, en el Patachim habrá un show dirigido por Pía de Tolomei con la actuación de la cantante gallega Cocó Mandala, acompañada al piano por Sandra de Castro. El viernes tendrá lugar la acción Boda , realizada por Gregorio Madriturra, en espacios aleatorios de la ciudad, con muñecos de tarta de bodas gais.


Por último, el sábado 22 habrá una performance de pintura corporal dirigida por el artista Abajo Izquierdo sobre cuerpos acompañada por música. Será en el jardín de San Carlos y las personas mayores de edad que deseen participar pueden anotarse en www.laepopeyadeljardin.com. A las 23 se clausurará el festival con el concierto de Manu Clavijo & Friends, en la sala Garufa. Además, la artista Mónica Cabo hará a lo largo de la semana un bondage urbano (encordonar mobiliario) por la ciudad.