2008/11/20

> Berria: Politika > DIARIO YA: "SOR MARAVILLAS TENIA MAS DIGNIDAD DE LA QUE PUEDAN SOÑAR TODOS ESTOS GILIPROGRES"

  • "Sor Maravillas tenía más dignidad de la que puedan soñar todos estos giliprogres"
  • Público, 2008-11-20 # Guillermo Rodríguez

Autodefinida como "proyecto católico de comunicación", la versión online del Diario Ya, otrora una de las cabeceras más populares del franquismo y la Transición, critica con dureza en dos de sus editoriales la polémica surgida en torno al homenaje que el presidente de la Cámara Baja, José Bono, quería rendir a Sor Maravillas.


En el texto, titulado Madre Maravillas, el editorialista de diarioya.es defiende la labor llevada a cabo por "una de las mujeres más generosas de la Historia de España", una monja que tenía en "un rinconcito de la uña del dedo meñique de su mano derecha, más dignidad, más humanidad, más corazón, más alma, mas decencia y más vida de la que puedan soñar todos estos giliprogres que viven de chupar de la ubre pública, del mamoneo y del choriceo".


El homenaje ideado por Bono -que ayer decidió olvidar su propuesta por la polémica causada- supondría un motivo más "para recordar la persecución a la que se vio sometida, ella y las sus monjitas de la parroquia del Cerro de los Ángeles, por parte de las hordas socialistas y comunistas durante la Guerra Civil española".


Radicalmente contrario a la Ley de la Memoria Histórica impulsada por el Ejecutivo de Zapatero, el diario católico online no duda en defender que la presencia de la placa en el Congreso debería hacerse "en memoria y agradecimiento a los muchos servicios que la santa prestó a la Humanidad".


Corruptos, inmorales y liberales
A juicio de diarioya.es, el culpable de toda la polémica es el PSOE, un partido que, desde su punto de vista, "sigue siendo lo que fueron cuando Pablo Iglesias fundó el partido, lo que han venido siendo luego con gobiernos corruptos e inmorales, liberales en el peor sentido, lo único que puede ser un partido que surgió para enfrentarse al contrario en lugar de para construir el Reino".


Sin embargo no son los socialistas los únicos que reciben críticas. En su editorial de hoy, el Diario Ya ataca sin compasión a Mariano Rajoy, al que acusa de "cobardía y traición" por negar "tan merecido homenaje a aquella santa que fue perseguida por la izquierda asesina durante la Segunda República".


"Cobarde, sí, muy cobarde. Pero no sólo eso. También traidor a su potencial electorado. También cómplice de la desmemoria manipulada que promueve el PSOE", prosigue en su duro texto contra Rajoy, al que aventura que, si no cambia su forma de hacer política, dirigirá al PP al mismo destino al que está abocado Izquierda Unida.


Colaboradores

Entre los columnistas de DiarioYa se encuentran novelistas como Juan Manuel de Prada, columnistas como César Alonso de los Ríos y políticos como Alejo Vidal Quadras. El ex alcalde popular de Madrid, José María Álvarez del Manzano, fue el encargado de dar la bienvenida al periódico en una carta abierta en la que valoraba el ‘renacer' de la cabecera por mantener unos "principios de entendimiento y tolerancia tan necesarios en nuestros tiempos".


En su Consejo Asesor también figura Aquilino Polaino, el catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense que defendió en el Senado, en 2005, que "los gays son hijos de padres hostiles y alcohólicos".