2008/12/28

> Berria: Eliza > BENIGNO BLANCO COMPARA LA DEFENSA DE LA FAMILIA CON LA "LUCHA" DE LA IGLESIA CONTRA EL MARXISMO Y EL NAZISMO

  • Benigno Blanco compara la defensa de la familia con la lucha de la Iglesia contra “el marxismo y el nazismo”
  • La COPE de Rouco y Telemadrid calientan motores
  • El Plural, 2008-12-28 # M.P.
El seguimiento que ha realizado la cadena COPE de la Misa por la Familia organizada por Rouco Varela ha comenzado mucho antes de que lo hiciera el acto. Para ir abriendo boca a los oyentes, y convencer a aquellos que no se hubieran desplazado todavía hasta la Plaza de Colón en Madrid, la emisora ha incluido diferentes entrevistas con personalidades que apoyan la defensa de la familia tradicional y cristiana. Es el caso de Benigno Blanco, presidente del Foro Español por la Familia, que ha comparado la defensa que practica la Iglesia con la lucha de esta institución “contra el marxismo y el nazismo”.

También el obispo auxiliar de Madrid, César Blanco, ha acudido a los micrófonos de la emisora para pedir que se institucionalice la celebración de hoy para convertirlo en una tradición al estilo de “la fiesta del trabajo”.

Lucha de la Iglesia
Dentro de ese seguimiento previo, destacó una extensa entrevista con Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia. Blanco recalcó la necesidad de manifestar el apoyo a la familia tradicional por encontrarse en peligro en estos tiempos de “adversidad” y “relativismo moral”. Por todo esto, Blanco agradeció a la Iglesia Católica haber cogido esta bandera, actitud que comparó con la de hace unos años: “Si miramos al siglo XX encontramos que la Iglesia ha sido la única que combatió coherentemente el marxismo y el nazismo”.

Críticas a futuras reformas
Blanco fue especialmente crítico con la situación que se vive actualmente y que se refleja en “los niños a los que se impide nacer, los ancianos a los que se quiere quitar de en medio de la forma más sencilla” y criticó la reforma de la Ley del Aborto y la posible legislación sobre muerte digna.

Apoyo al juez homófobo
Durante la entrevista, las críticas a la dictadura moral “que quieren imponer quienes se presentan como tolerantes” se ejemplificaron con “la tremenda injusticia” que ha sufrido el juez Calamita, condenado por retrasar maliciosamente la adopción de una pareja lesbiana.

Como el 1 de mayo
El obispo auxiliar de Madrid, César Blanco, también atendió a los micrófonos de la COPE para expresar su deseo de que la Fiesta por la Familia se institucionalice para defender a la familia de manera oficial, “al igual que en su momento se institucionalizó la fiesta del trabajo en un momento en que se necesitaba defender los derechos del trabajador”.