2008/12/31

> Berria: Homofobia > EURODIPUTADO "AMANEZADO": OPINO CONTRA LAS ADOPCIONES POR PARTE DE HOMOSEXUALES

  • Eurodiputado amenazado: opinó contra las adopciones por parte de homosexuales
  • El chipriota Marios Matsakis pidió no recibir más información sobre una exposición de ILGA en el Parlemento Europeo y recibió una lluvia de carteles promocionales
  • Forum Libertas, 2008-12-31
El eurodiputado chipriota Marios Matsakis ha encontrado en su oficina de Bruselas un gran número de carteles que anuncian la exposición fotográfica organizada por ILGA en el Parlamento Europeo, pocos días después de que el político calificara como "ofensivas" algunas imágenes de la muestra y pidiera "por favor" no recibir nuevamente los anuncios de la misma que habían llegado a su correo electrónico laboral.

Las declaraciones de Matsakis "los niños que viven con parejas homosexuales no tienen el mejor ambiente para su desarrollo; ése es mi punto de vista", han provocado este acoso en su propia oficina del Parlamento Europeo.

La exposición denuncia discriminación de los homosexuales en Europa
La exposición, titulada Diferentes familias, el mismo amor, denuncia que las parejas homosexuales que tienen o quieren tener hijos sufren discriminación jurídica en muchos países europeos. Entre otras imágenes, incluye fotografías de dos hombres y de dos mujeres abrazando a niños.

El eurodiputado ha escrito al presidente de la Eurocámara, Hans Pöttering, para denunciar el acoso al que se ha visto sometido. Para Matsakis, la invasión de cárteles en el pasillo de su oficina muestra que el "lobby homosexual esta listo para lanzar una campaña agresiva e intimidatoria".

En su escrito, también expresa su preocupación por la exposición de ILGA en el Parlamento Europeo y advierte que "es muy probable que el lobby gay pretenda reiniciar su campaña para permitir la adopción por parte de parejas del mismo sexo".

El eurodiputado Mario Matsakis pertenece al Partido Democrático de Chipre y se encuentra en el grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales del Parlamento Europeo. Es patólogo forense y en la Eurocámara se dedica especialmente a cuestiones de salud y medio ambiente.